Resumen del Campeonato de Europa de Gimnasia Artística Masculina




Durante el pasado mes de mayo se celebraron los Campeonatos de Europa de Gimnasia Artística Masculina en Montpellier (Francia). Los resultados fueron poco satisfactorios, ya que no hubo finalistas. Sin embargo, a pesar de ese traspiés, la preparación de los integrantes del equipo olímpico trancurre con normalidad. Hace unos días, Isaac Botella y Rafa Martínez demostraron su buen estado de forma en la Copa del Mundo de Gante, cuando resta mes y medio para los Juegos de Londres.

Los españoles, lejos de las medallas

 

España se presentó con un equipo de cinco integrantes: Isaac Botella, Sergio Muñoz, Néstor Abad, Rubén López y Javier Gómez. En la calificación por equipos, dónde habían finalizado cuartos en el Europeo de 2010, España no pudo pasar de la primera ronda, siendo décimos. Se mantuvieron en el top-8 en anillas (4º), salto (7º) y suelo (8º) y fueron 9º en paralelas, pero las rotaciones de barra fija (13º) y caballo con arcos (15º), echaron a perder todo el trabajo. España se quedó por debajo de equipos como Suíza o Ucrania que sí consiguieron pasar a la final.

En el plano individual, no hubo gimnastas en el All-Around (concurso completo). Las calificaciones por aparatos coincidieron con las de equipos, contabilizando para ambas. Isaac Botella se quedó en la calificación de suelo con un 13º puesto (14.866), al igual que Rubén López y Néstor Abad. En el caballo con arcos, Sergio Muñoz finalizó 17º (14.133) también fuera de la final junto con Javier Gómez y Néstor Abad, lejos de los puestos de cabeza. En las anillas, donde se consiguieron los mejores resultados, Rubén López y Néstor Abad fueron 11º (14.466) y 12º (14.433), respectivamente, siendo Sergio Muñoz 29º. En salto, Isaac Botella fue 14º por culpa de una nota baja en el primero de los ejercicios. En barras paralelas Abad (30º), López (39º) y Gómez (43º) estuvieron también lejos. Por último, Muñoz (19º), Gómez (34º) y López (71º) fueron nuestros representantes en la barra fija.

Seis ganadores, cinco países

La ánecdota del Europeo estuvo en el 'tan' proporcional reparto de las medallas en las finales por aparato masculino. Los ganadores fueron los siguientes:

SueloEleftherios KOSMIDIS, Grecia (15.766)

Caballo con ArcosKrisztian BERKI, Hungría (15.958)

AnillasAlexandr BALANDIN, Rusia (15.666)

SaltoFlavius KOCZI, Rumanía (16.116)

Barras ParalelasMarcel NGUYEN, Alemania (15.766)

Barra Fija - Emin GARIBOV, Rusia (15.833)

En la final por equipos, el ganador fue Gran Bretaña, confirmando así su gran estado de forma de cara a a 'sus' Juegos. Le siguió el conjunto de Rusia a menos de un punto y completó el podio Rumanía. La sorpresa negativa fue Alemania que, séptima, se quedó muy lejos de las medallas.

Isaac Botella, cuarto en Gante

El pasado fin de semana se celebró una nueva prueba de la Copa del Mundo en Ghent -Gante en español- (Bélgica). Participaron por parte de los españoles Ignacio Losantos, Christian Bazán, Rafa Martínez e Isaac Botella, obteniendo unos muy buenos resultados y destacando sobre todo la plata de Botella en suelo. El propio gimnasta acabó cuarto en la final de salto. También hubo representación en la final de barra fija, donde Rafa logró la séptima plaza y en la anillas, donde Bazán acabó cuarto.

 


Deja un Comentario