Resumen de la 3ª jornada del grupo C. “Eslovenia y Serbia lucharán por el liderato”




Trepidante y agónica jornada en el grupo C. Eslovenia muestra su potencial y tumba a Polonia en el último partido de la tarde. Serbia gana fácil a Arabia que jugó una gran primera parte. Corea tiene pie y medio fuera del mundial tras su derrota frente a Bielorrusia.

Corea del Sur 20 – 26 Bielorrusia. “Bielorrusia quiere más”

Era el partido que ambos entrenadores tenían marcado en rojo antes de comenzar el torneo. Solo una victoria aseguraba seguir en la lucha por el pase a octavos.  Bielorrusia, comandada por un Siarhei Rutenka más combinativo, y una excelente actuación de su guardameta Vitali Charapenka se apunta a la disputa por la tercera plaza.

Empezaron mejor los bielorrusos. Rutenka lideraba la faceta ofensiva y les costaba marcar a los coreanos. Sin embargo, mucho más entonados que en anteriores encuentros  y a pesar de la clara diferencia de altura, mejoraron sus prestaciones defensivas y contuvieron bien a la estrella azulgrana.

Polonia, muy arropada en el Príncipe Felipe. Foto:Somosolimpicos

Polonia, muy arropada en el Príncipe Felipe. Foto:Somosolimpicos

Al descanso se llegó con el marcador muy ajustado y con los asiáticos en ligera línea ascendente. Fue un espejismo. En un pésimo arranque en la segunda mitad,  Corea hizo gala de todas las miserias que le han condenado en esta primera fase. Un pésimo porcentaje anotador y las escasas intervenciones de sus guardametas pusieron siete arriba a Bielorrusia.

Contra todo pronóstico los coreanos reaccionaron y llegaron a ponerse a tres, pero el despertar de Rutenka (diez goles hoy) y un partido muy completo de Bielorrusia como bloque frenaron el atisbo de remontada y certificaron la victoria del conjunto dirigido por Vladimir Zhuk.

Con este resultado y un calendario favorable (Eslovenia y Arabia), Bielorrusia tiene casi asegurada su presencia en octavos. Por su parte, Corea del Sur debería dar la campanada y vencer a Polonia además de Arabia para mantener alguna esperanza de clasificación.

Serbia 30 – 20 Arabia Saudí. “Victoria gris”

Un trámite. Eso fue el partido para Serbia, que ganó sin alardes un encuentro en el que les faltó motivación y les sobraron minutos. Buen inicio de Arabia, que no aguantó el ritmo y acabó goleada.

Salieron muy confiados los serbios. Conscientes de su enorme superioridad, infravaloraron al conjunto árabe y durante los primeros instantes ofrecieron una pobre imagen. La gran actuación del portero saudí (50% en la primera parte) y una más que digna defensa del combinado saudí complicaron la vida al equipo balcánico. Diecisiete minutos tardaron en ponerse por delante en el electrónico, llegando dos arriba al descanso gracias a la garra de Nikcevic, de lo poco destacable en una floja primera mitad.

Tras el descanso se impuso la lógica y Serbia se despegó en el marcador gracias al liderazgo de Momir Ilic, que serenó a los suyos y dirigió a Serbia a una cómoda victoria. El guardameta Manaf Alsaeed fue una vez más el mejor de Arabia Saudí.

Eslovenia 26 – 24 Polonia. “Prost frena a Polonia”

Emoción hasta el final en el Príncipe Felipe. Ambas selecciones nos brindaron el mejor partido hasta el momento en este grupo C y Eslovenia se llevó el partido en una espectacular segunda parte. Prost se convirtió en el inesperado héroe de los eslovenos. El portero suplió con nota a un Skof que se había llevado el MVP en el primer encuentro.

La otra cara del mundial

-          Mohammed Alabas, el menudo jugador de Arabia Saudí es, con sus 165 centímetros de altura, el jugador más bajo del mundial.

-          Corea del Sur decepciona. Salvo sorpresa, se jugará evitar la última plaza en su encuentro frente a Arabia.

-          Un videomarcador muy perezoso. Al comienzo del Eslovenia-Polonia, el electrónico no reflejaba los primeros goles del partido.


Deja un Comentario