Resultados dispares para nuestros tenistas españoles




Larga jornada la disputada hoy en la hierba londinense tras la lluvia de ayer, que obligó a suspender varios partidos. Muchos españoles disputaban hoy sus encuentros, que nos han deparado cuatro clasificaciones y tres eliminaciones. Falta por concluir el doble femenino Anabel Medina/ Arantxa Parra, interrumpido por falta de luz con 3-2 favorable a las españolas ante las italianas Pennetta/Schiavone.

El día se ha mostrado mucho más favorable para nuestro cuadro masculino, mientras que nuestra participación femenina ha quedado bastante maltrecha. Nicolás Almagro con facilidad, Feliciano López con mucho sufrimiento y el doble Feli/Ferrer también tras mucho esfuerzo, superaron sus compromisos. Sin embargo, Silvia Soler, Carla Suárez y el doble formado por María José Martínez/Nuria Llagostera sucumbieron y dicen adiós al torneo. La propia Pepa Martínez fue la única nota positiva en las españolas, demostrando un bueno juego en hierba y clasificándose para la segunda ronda donde la espera la número uno, Victoria Azarenka.

Almagro volvió a exhibirse en hierba y arrolló por un doble 6-2 al ruso Alex Bogomolov Jr. El propio tenista murciano agradeció en su Twitter personal el apoyo recibido y reconoció haber jugado hoy “increíblemente bien en hierba”. En octavos le espera el belga Steve Darcis, verdugo de Tomas Berdych en primera ronda. Mucho más difícil lo tuvo el toledano Feliciano López para llevarse el partido contra el ruso Dmitry Tursunov (6-7, 6-2, 9-7). No ha sido la única paliza que se ha pegado hoy Feli, ya que horas después disputó el dobles junto a David Ferrer venciendo en otro duro partido a la pareja austriaca Melzer/Peya (6-3, 3-6, 11-9).

Las peores noticias llegaron desde el cuadro femenino. Carla Suárez no tuvo ninguna opción ante la calidad de la ex- número uno Kim Clijsters, que se mostró superior en todo momento y ganó a la canaria por un doble 6-3. Silvia Soler corrió la misma suerte y sufrió una clara derrota ante Heather Watson (6-2, 6-2). El doble formado por M.J.Martínez/Llagostera, una de nuestras mayores esperanzas, decepcionó en su duelo contra las chicas Zheng y Peng y cayeron en dos sets (6-4, 6-2). Sólo María José Martínez en individuales nos dío una alegría, desplegando un buen tenis, y superando a Polona Hercog por 6-4 y 6-2.

Roger Federer y Serena Williams progresan en ambos cuadros

Roger Federer y Serena Williams, recientes campeones de Wimbledon, pasaron sin demasiados apuros de ronda tanto en individuales como en dobles. Federer batió fácilmente al francés Julien Benneteau por un doble 6-2, pero tuvo que sudar un poco más para vencer con su compañero Stanislas Wawrinka a los japoneses Go Soeda/Kei Nishikori (6-7, 6-4, 6-4) Así pues, los suizos mantienen sus opciones intactas para revalidar el oro de hace cuatro años.

La estadounidense Serena Williams sacó su potencial para barrer a Urszula Radwanska (6-2,6-3). La misma superioridad mostró junto a su hermana Venus Williams frente las rumanas Simona Halep y Sorana Cirstea (6-3, 6-2) y se reafirmaron como una de las principales parejas candidatas para llevarse el metal dorado.


Deja un Comentario