Xavi Vela y Daniel Sigurbjörnsson consiguen el bronce en el Europeo de Remo de Sevilla




El Europeo de Remo de Sevilla ha finalizado hoy con la disputa de todas las finales A y B. El dos sin timonel ligero de Xavi Vela y Daniel Sigurbjörnsson ha puesto el gran broche ha esta cita para el remo español consiguiendo el bronce. Un 5º puesto del cuatro sin timonel masculino y un 6º puesto del cuatro sin timonel ligero masculino han sido los resultados de las otras dos embarcaciones en las finales A de hoy.

Daniel Sigurbjörnsson. Foto federemo.org

Daniel Sigurbjörnsson. Foto federemo.org

Espectacular, increíble, fantástico, portentoso, son calificativos que se le pueden poner al Europeo de Xavi Vela y Daniel Sigurbjörnsson que han puesto la guinda en la jornada de hoy con un bronce que supone la cuarta medalla para nuestro país en la historia de los europeos de remo. Un bote joven, un bote con ganas, fuerza e ilusión que ha competido de manera fantástica. Ya en las eliminatorias hicieron una gran regata yendo casi siempre en primer lugar y claudicando al final ante los suizos. Un guión similar al de la final de hoy donde el dos sin timonel ligero español ha salido sin miedos y sin contemplaciones luchando de principio a fin por los puestos cabeceros. Casi la totalidad de la prueba han estado Xavi y Daniel pugnando con los suizos por la cabeza de la prueba y luego con los italianos por el segundo lugar. Al final un tercer puesto que les da la “chapa” de bronce a una joven pareja que empieza a darnos muchas alegrías.

El cuatro sin timonel masculino de  Noé Guzmán, Marcelino García, Ismael Montes y Javier García también disputó una gran final A, saliendo a por todas desde el primer instante. Esto les llevó a estar en puesto de medalla hasta los últimos metros pero el desgaste acumulado y la salida a pecho descubierto que realizaron no permitió llegar con fuelle a los nuestros a los últimos metros y claudicaron bajando hasta el 5º lugar.

El otro cuatro sin timonel masculino, el ligero de  Patricio Rojas, Jesús González, Sergio Pérez y Marc Franquet disputaron la restante final A con españoles. Esta embarcación como las anteriores salió a por todas y se dejó el alma en el río Guadalquivir pero como sus compañeros del  cuatro sin timonel pesado no pudieron llegar a posiciones de medalla pagando el esfuerzo de todo el fin de semana y terminaron en 6º lugar.

También en las finales B teníamos representación española disputando hasta 5 finales B. Los que mejor lo hicieron en estas finales B fueron el ocho con timonel español que ganó su final B y terminaron en séptima posición final. El dos sin timonel masculino de Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson finalizaron su final B en tercer lugar y fueron novenos de su categoría. Un puesto pero ha quedado tanto en su final B como en la general, el skiff masculino de Omar Aymerich que ha sido décimo en la general. El doble scull ligero femenino de Verónica García y Esmeralda Santos finalizó su final B en quinto lugar siendo undécimas en la general. Por último el doble scull femenino de Anna Yuchenko y Nuria Domínguez fueron sextas en su final B y duodécimas en la general de doble scull femenino.

Sevilla echa así el telón al fin de semana del remo europeo y España pone punto y final a esta cita con una gran actuación general refrendada en ese bronce del dos sin timonel ligero masculino y las dos finales A del cuatro sin timonel masculino y del cuatro sin timonel ligero masculino.


Deja un Comentario