Tres embarcaciones españolas estarán en semifinales del mundial de remo




Tres botes españoles disputarán las semifinales del mundial entre mañana y pasado, con serias posibilidades de poder estar en las finales.

Juan Pablo Barciano tuvo su mejor campeonato y aunque aspiraba a estar en la final, no la pudo alcanzar y finalizó en la octava posición, tras quedar segundo en la final de consolación.

Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson abrieron fuego el pasado lunes y lo hicieron con un excelente resultado ya que ganaron su serie de calle. Realizaron un tiempo de 6´38” en los 2000 metros del recorrido y solo Serbia que acabó segunda en la serie aguantó mínimamente al bote español que al final llegó prácticamente en solitario. Mañana jueves disputarán las semifinales A/B y siguen siendo nuestra opción más seria de final, tanto por las sensaciones esta temporada, como por su experiencia. Mañana a las 8:30 hora española se disputarán las semifinales.

El 4 sin timonel pesado durante una de sus participaciones en el mundial

El 4 sin timonel pesado durante una de sus participaciones en el mundial

El 4-M de Antonio Guzmán, Marcelino García, Ismael Montes y Noé Guzmán nos ha hecho sufrir bastante más, pero aún siguen con todas las opciones de conseguir estar en la final A. El lunes no pasaron por muy poquito directamente a las semifinales, ya que quedaron cuartos en una apretadisima serie y solo pasaban los cuatro primeros. Con ese resultado solo la repesca valía al 4 sin timonel pesado español. Para pasar en esta repesca había que quedar entre los dos primeros y a falta de 500 metros la embarcación española estaba en cuarta plaza, pero con un gran final consiguió alcanzar la segunda posición, solo 10 centésimas por delante de Alemania y a casi un segundo de la República Checa que fue una justa vencedora. Aunque pueda parecer que España está lejos de las posiciones que darán acceso a la final A, las diferencias en los cronos marcados son muy pequeñas y si no se nota en exceso el cansancio de haber remado en dos ocasiones en lo que va de mundial, la embarcación española debería jugarse el pase con el resto hasta el último metro.

El 4-LM de Patricio Rojas, Marc Franquet, Jesús González y Sergio Pérez corrió la misma suerte que el 4 sin timonel pesado, no pasó directamente en la primera ronda, pero si lo consiguió en la repesca. Lo hizo por los pelos ya que solo los tres primeros pasaban a las semifinales y entraron terceros en la repesca y sacando muy poca ventaja a los franceses que se quedaron fuera. Su semifinal será el viernes a las 7 de la mañana hora española y pasarán a la final los 3 mejores de las dos semifinales que se disputarán.

Peor suerte corrió Juan Pablo Barcia que es el único español que ya ha acabado su participación en este mundial. No alcanzó la final A y tuvo que disputar la B, en la que acabó en segunda posición por detrás del alemán Johannes Schmidt. De esta manera Barcia acaba en octava posición del mundo en su modalidad para remeros que no pueden mover las piernas. Erik Horrie, australiano se proclamó campeón del mundo en esta modalidad al vencer la final A.

Entre mañana y pasado se irán disputando las semifinales y finales restantes y veremos si los españoles alcanzarán las finales A, lo cual sería un magnífico resultado para nuestros participantes. Esperemos que desde Chungju nos sigan llegando buenas noticias.


Deja un Comentario