Sevilla capital Europea de remo durante este fin de semana




Foto de la Selección Española en su presentación del pasado martes

Foto de la Selección Española en su presentación del pasado martes

Del 31 de mayo al 2 de junio Sevilla y el Guadalquivir acogerán los europeos de remo. Los actos se inauguraban hoy miércoles con la reunión del comité técnico organizador del campeonato y mañana jueves a las 19:30 horas con la ceremonia inaugural. Para el viernes a las 9:00 comenzarán las primeras eliminatorias y las primeras finales tendrán que esperar para el sábado cuando se producirán las finales C y D.

El remo es probablemente el deporte olímpico con menos repercusión en España, de hecho en los pasados Juegos de Londres fue el único deporte en el que nuestro país no tuvo representación. España presenta en estos campeonatos un total de 33 seleccionados que intentarán dejar el nombre de España en lo más alto en las 11 pruebas que disputarán. Estas cifras suponen un récord de participación para España en unos europeos de remo.

La participación total del torneo será de 557 remeros de 35 países diferentes y de entre los cuales encontramos un total de 29 medallistas en los pasados Juegos de 2012. España realizó en la Cartuja ayer un acto oficial de presentación de su selección con el presidente de la Federación Fernando Climent al frente de la delegación y la representación de la Delegada de deportes del Ayuntamiento de Sevilla. Durante todo el fin de semana en SomosOlimpicos estaremos atentos a lo que suceda con artículos diarios (viernes, sábado y domingo), y desde aquí desear toda la suerte del mundo al equipo español, en lo que es la mayor cita de la historia del mundo del remo en nuestro país.


Deja un Comentario