El 4 sin timonel da la gran alegría en la segunda jornada del europeo




La jornada quizás no fue todo lo bueno que se esperaba, la delegación española esperaba lograr tres nuevas plazas en las finales A de mañana, pero sin embargo la jornada no se desarrolló todo lo bien que cabía esperar y solo el 4 sin timonel español ha alcanzado la final A de mañana. Entre las decepciones más destacadas, el puesto en la finales B tanto del Skull femenino y el dos sin timonel masculino, que se esperaba mañana tuvieran plaza en la final A.

p1070063Por orden y por empezar por las buenas noticias, el 4 sin timonel español formado por: Javier García, Marcelino García, Ismael Montés y Noé Guzmán se han metido en la final A de mañana, al conseguir su puesto en la repesca junto con la embarcación italiana. La buena noticia es que los españoles no gastaron prácticamente fuerzas en la repesca ya que desde un principio se vio con claridad que España conseguiría el puesto en la final. Con esta España mañana tendrá tres embarcaciones en la búsqueda por las medallas.

Las malas noticias llegaron en el resto de categorías donde España no fue capaz de meter a ningún representante en las finales. El doble Skull ligero masculino (Jaime de Haz y Ander Zabala), no pudo pasar de semifinales, al acabar terceros en su serie matutina y posteriormente acabaron 18º en la final C. La experiencia debe ser positiva para futuras participaciones, por ahora el resultado no se puede calificar de malo.

Omar Aymerich en el Skiff masculino, arrancó muy fuerte la semifinal, pero se hundió en la segunda mitad, acabando quinto y mañana participará en la final B. También participarán en la final B los dos sin timonel masculino. Pau Vela y Alex Sigurbjornsson estaban seriamente enfadados tras su actuación en la repesca de hoy, donde han acabado terceros tras italianos y húngaros y de este modo los subcampeones de Europa quedan apeados de la lucha por las medallas.

El doble Skull ligero femenino formado por Esmeralda Santos y Verónica García quedaban últimas en la semifinal de hoy (sexto puesto) de manera que se van a la final B, en lo que se puede considerar un muy buen papel de la pareja española. Diferente fue la sensación en el doble Skull femenino que acabaron quintas su serie y también se van a la final B. Pero de Anna Yuchenko y Nuria Domínguez, se esperaba que estuvieran en la final A o al menos mucho más cerca en la lucha por la final, en lo que en principio iba a ser una de las bazas españolas en el campeonato.

La jornada española la cerró Virginia Díaz en el Skiff femenino, donde acabó 13ª tras ganar la final C, buen final para la española que apunta a un prometedor futuro.

Mañana en la última jornada veremos los resultados finales que se dan sobretodo en las tres finales A donde España contará con representantes y al resto de nuestros representantes en las finales B. Una medalla sería un broche perfecto para los Europeos de Sevilla en lo que será el día clave de la competición.


Deja un Comentario