Cuatro botes españoles participarán en el Mundial de Chungju




El Mundial de remo se disputará entre el 25 de agosto y 1 de septiembre en la localidad coreana de Chungju. Será la competición más importante del año en un deporte no demasiado brillante y probablemente el deporte olímpico en el que menos destaque el deporte español.

España llevará 4 botes con el objetivo de intentar llegar a las finales con todos ellos. Pau Vela y Álex Sigurbjörnsson competirán en la modalidad de 2 sin timonel. La pareja española viene de haber sufrido una pequeña decepción en los europeos de hace 3 meses en Sevilla, donde no pudieron acceder a la final A y acabaron compitiendo en la final B. En el europeo anterior habían sido plata, y son una de las parejas más fiables españolas en competición cara a llegar a la ansiada final del mundial.

Antonio Guzmán, Marcelino García, Ismael Montes y Noé Guzmán serán los cuatro participantes españoles en la prueba de 4 sin timonel. Vienen de conseguir un excelente resultado en los europeos donde consiguieron ser quintos. El objetivo realista debe ser competir en las semifinales y lo más lógico será que disputen la final B, pero cierto es que el cuarteto español está en plena ascensión y pueden ser una de las sorpresas positivas de la delegación española en casa de alcanzar la final por las medallas.

Juan Pablo Barcia durante una competición esta temporada

Juan Pablo Barcia durante una competición esta temporada

Marc Franquet, Patricio Rojas, Jesús González y Sergio Pérez competirán en el 4 sin timonel ligero, están en unas circunstancias muy parecidas al otro cuarteto que acabamos de conocer. Vienen haciendo una gran progresión, en especial durante este año 2013 donde acabaron sextos el Europeo. El objetivo también debe de ser luchar por estar en las semifinales y a partir de ahí luchar por llegar lo más alto posible.

La última embarcación española que participará será la de Juan Pablo Barcia, es una embarcación un tanto especial. Juan Pablo es un deportista paralímpico, pero en el caso del remo, tanto los mundiales como los paramundiales se disputan a la misma vez. Juan Pablo competirá en los 1000 metros, en la modalidad de remeros que tan solo pueden mover los brazos. Juan Pablo tiene amplia experiencia internacional, habiendo participado ya en dos paraolimpiadas, las de Pekín y las de Londres, donde acabó en la quinta posición. Revalidó su título de campeón de España a principios del pasado julio y su objetivo debe ser estar en la final e incluso luchar por las medallas.

Veremos la progresión de los españoles durante toda la semana de los competidores españoles. Sin duda ya es un éxito la participación de los españoles en este mundial, ya que hemos de recordar que en Londres no hubo participación española. Sin duda es una buena noticia que este deporte vaya creciendo en nuestro país, en especial tras el europeo que hace escasos meses transcurrió en Sevilla. Nuestros competidores son bastante jóvenes así que el objetivo a medio plazo es que esta generación nos represente en Río. Por el momento, todos muy atentos a lo que el mundial de Chungju pueda dar de sí.


1 Comentario

  1. juan dueñas ortiz dice:

    Deporte duro…ya me veo en el Duero remando.Ánimo para los representantes españoles y para tí Abel.

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario