Buena primera jornada del Remo español en Sevilla




Hoy ha comenzado en Sevilla el Europeo de Remo con las eliminatorias de todas las categorías en la sesión matinal, dejando para la tarde las primeras repescas. La jornada se cierra con la nota más que positiva del cuatro sin timonel ligero masculino de Sergio Pérez, Jesús González, Patricio Rojas y Marc Franquet que se han metido en la Final A por la vía rápida ganando su sería. También han conseguido entrar en la Final A desde las eliminatorias el dos sin timonel masculino de Xavi Vela y Dani Sigurbjörnsson  que quedaron segundos de su eliminatoria. La nota más negativa ha sido la del cuádruple scull masculino de Albert Tafalla, Jon Carzo, Juan García y Rubén Padilla que han quedado eliminados tras ser cuartos en la repesca de esta tarde. El Skiff masculino de Omar Aymerich y el doble scull ligero femenino de Verónica García y Esmeralda Santos están en las semifinales A/B y mañana buscarán un hueco en la Final A. La misma intención, la de meterse en sus finales A, la tienen el 2 sin timonel masculino de Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson, el doble scull pesado femenino Anna Yuchenko y Nuria Domínguez, el cuatro sin timonel de Noé Guzmán, Jaime Canalejo, Marcelino García y Javier García y el ocho con timonel. Estas cuatrs embarcaciones buscarán un puesto de finalista A desde las repescas.

www.federemo.org

www.federemo.org

El cuatro sin timonel ligero masculino ha conseguido el primero de sus objetivos y por la vía rápida. El bote de Sergio Pérez, Jesús González, Patricio Rojaas y Marca Franquet han sido los más rápidos de su eliminatoria con un tiempo de 6:02.66 y de este modo consiguen el pase directo a la final del domingo sin paso por las repescas. Esta gran carrera de los nuestros demuestra que la conjunción que forman de experiencia y juventud ha cuajado y pueden darnos una gran alegría el domingo.

Otros que se han sacado la plaza para el domingo y para su final A, han sido Xavi Vela y Dani Sigurbjörnsson que con su tiempo de 6:49.32, con su dos sin timonel masculino han conseguido ser los segundos en su eliminatoria y hacerse con una plaza en la final del domingo a las 11:33. En la final se las verán con el equipo suizo que ha sido quién les ha superado en la jornada de hoy.

El Doble scull ligero femenino de Verónica García y Esmeralda Santos ha firmado también unas muy buenas eliminatorias finalizando en tercer lugar, una posición que no les da plaza de final directa pero que sí las ha clasificado para las semifinales A/B de mañana. En sus semifinales A/B también estará Omar Aymerichr que tras ser quinto en la regata inaugural de este Europeo ha conseguido meterse en las semifinales tras ser tercero en la repesca vespertina.

Con opciones de final A también siguen otras tres embarcaciones. El el 2 sin timonel masculino de Pau Vela y Alex Sigurbjörnsson no pudo conseguir el triunfo en su eliminatoria pese a realizar una gran regata y por ello tendrán que jugarse mañana en la repesca el pase a la final A. El doble scull pesado femenino Anna Yuchenko y Nuria Domínguez ha finalizado tercero tras Polonia y Alemania y también buscarán la pelea por las medallas en la repesca. El mismo camino que necesitan el cuatro sin timonel de Noé Guzmán, Jaime Canalejo, Marcelino García y Javier García que pese a ir toda la carrera en cabeza cayeron al final a la segunda plaza en su eliminatoria.

El ocho con timonel de Beltrán Hidalgo, Sergio García, Manuel Morón, Manuel Emilio Fernández, Marcos Sardelli, Jaime Lara, Ismael Montes, Antonio Guzmán y el timonel Tomás Jurado, también disputarán mañana una repesca para seguir en competición.

Los que ya no tienen opción de meterse en sus finales A son el skiff femenino de Virginia Díaz que disputará la final C y el doble scull masculino de Jaime de Haz y Ander zabala que disputará mañana las semifinales C/D.

En la jornada de mañana se disputarán las diferentes semifinales y repescas, además de las Finales C y D.


Deja un Comentario