A Londres 2012 a golpe de remo




El 28 de agosto del año pasado se disputó en Bled el Campeonato Mundial de Remo, donde se repartieron la mayoría de las plazas olímpicas para Londres 2012. Lamentablemente ningún remero español logró medalla en ninguna de las 22 pruebas disputadas (13 masculinas y 9 femeninas) y por ello actualmente no tenemos ningún deportista clasificado para los Juegos. Hay que destacar que estas plazas no son nominativas y que es Comité Olímpico de cada país el que gana la plaza y decide que deportista participará en Londres2012.

Nuestros remeros tendrán la última oportunidad de sacarse el billete para Londres en el preolímpico que se disputará en Suiza los próximos 19 y 20 de mayo. Este último preolímpico tendrá carácter internacional, antes tienen que disputarse las pruebas clasificadores de America Latina (22 a 25 de marzo) y de Asia (26 a 29 de abril). El remo no es precisamente el deporte más laureado para los españoles, con una única medalla olímpica;  la plata lograda en Los Ángeles 88 por el dúo Climent-Lasúrtegui en dos sin timonel. En Pekín08 nuestra participación se redujo a una única deportista.

Reino Unido, Nueva Zelanda, Italia y Australia son las principales potencias de este deporte que en Londres contará con 8 pruebas masculinas y 6 femeninas. Todas las finales se disputarán el fin de semana del 4 y 5 de agosto en Lago Dorney.

Las 14 pruebas serán disputadas sobre un total de 2.000 metros con 8 carriles y van desde pruebas individuales hasta equipos de 8 remeros. Todos los eventos comenzarán con las rondas clasificatorias y  una ronda de repesca de la que saldrán las embarcaciones que disputarán las diferentes finales.

El remo reunirá en Londres a 550 deportistas (353 hombres y 197 mujeres)  en el marco incomparable del Lago Dorney, cerca del Castillo Windsor. El lago, denominado Eton Dorney con motivo de los juegos, acogerá también las competiciones de piragüismo. Este recinto, de 400 hectáreas y capacidad para 30.000 espectadores, fue sede del mundial de remo de 2006.


Comentarios cerrados.