Previa 5ªjornada. Grupo C. “Todo por decidir”




Como alumnos repetidores. Así se han portado los equipos de este grupo C, que llega a su última jornada con muchos frentes abiertos. La única que hizo bien sus deberes fue Eslovenia, y pese a ello protagonizará un duelo por la primera posición frente a Serbia. Excepto Corea, que será última pase lo que pase, todas las selecciones se juegan algo en el desenlace de un grupo más abierto que nunca.

Jurecki en el partido frente a Eslovenia. Foto: Handballspain2013

Jurecki en el partido frente a Eslovenia. Foto: Handballspain2013

Empieza fuerte la tarde en el Príncipe Felipe. A las 15:45, el que prometía ser un plácido trámite para Bielorrusia, se ha convertido en un duelo directo por la cuarta posición, última que da acceso a octavos. La sorprendente victoria de Arabia Saudí,  permite al cuadro árabe soñar con una hipotética clasificación que sería, sin duda, una de las mayores sorpresas del mundial. Rutenka tendrá ganas de resarcirse de la exclusión que le privó de jugar el último minuto del partido frente a Eslovenia.

En el siguiente choque, Polonia apurará sus opciones de ser primera frente a Corea del Sur, ya eliminada. Los polacos necesitan una goleada y que gane Serbia para ser primera por gol average. Una victoria les asegura la segunda posición independientemente de otros resultados. Corea afronta el choque hundida y sin opciones de pase.

Como si de un festival de música se tratase, y tras la actuación de los teloneros, llega el partido estrella de la tarde en Zaragoza. A las 20: 15, Eslovenia y Serbia se verán las caras en busca de la primera plaza. A los eslovenos les basta un punto para mantener el liderato. La victoria de Serbia podría propiciar un triple empate a ocho puntos en la cabeza del Grupo C.


Deja un Comentario