Polonia en la cuerda floja y Eslovenia manda en el grupo C




Además del España 60-39 República Checa, el resto de la tercera jornada en grupo C deparó la victoria de Croacia ante Polonia y confirmó las grandes sensaciones de la anfitriona, Eslovenia, que derrotó a Georgia en un vistoso partido. Tras estos enfrentamientos, la selección de Maljkovic lidera el grupo con un balance de tres victorias y cero derrotas. Por enfrentamiento directo, España es segunda y Croacia tercera, ambas con unos guarismos positivos de dos partidos ganados y uno perdido. Aún con opciones, Georgia y la República Checa, que deberán hacer los deberes en sus dos últimos choques y esperar que sus rivales fallen. Ambos países se encuentran en la tabla con una victoria y dos partidos perdidos. Cierra el grupo C el próximo rival del combinado de Orenga, Polonia, que aun no se ha estrenado en el pabellón de Celje.

El esloveno Lorbek fue el mejor ante Georgia (FIBA)

El esloveno Lorbek fue el mejor ante Georgia (FIBA)

Croacia 74-70 Polonia: Desde un primer momento, la selección croata salió a la pista con ganas de dar cuenta de su rival. Polonia, la decepción del grupo hasta la fecha, trató de enmendar su mal primer cuarto en el segundo y en el tercer asalto, pero la confianza que mostraron Bogdanovic (23 puntos) y Simon (14 puntos, 6 asistencias), mejores jugadores balcánicos, fue demasiado para la desconocida selección centroeuropea. Sin rastro del potente interior juego polaco ni de su eficaz tiro exterior en etapas pasadas, tan sólo Ignerski (22 puntos y 12 rebotes) mantuvo en el electrónico a su país. Reacción en el cuarto definitivo de los polacos, demasiado tarde para lograr su primera victoria en el torneo. De esta manera, Croacia se pone en positivo (2 win, 1 lost) mientras que Polonia está prácticamente eliminada con tres partidos perdidos en su casillero.

Eslovenia 72 – 68 Georgia: Como ya ocurriera ayer frente a España, Eslovenia tuvo que remar y remontar en Celje para conseguir su tercera victoria consecutiva que le deja líder en solitario del grupo C. Después de un gran inicio de Georgia, la anfitriona se arropó de su público y del secundario Domen Lorbek (18 puntos) para dar la vuelta al electrónico y realizar un segundo cuarto espectacular, con un parcial de 31-13 a su favor, que les dejaría todo en bandeja para ganar el partido. La segunda parte, Georgia reaccionó de la mano de Hickman (19 puntos) y Sanikidze (17 puntos – 13 rebotes) y al igual que España frente a Eslovenia, dominó el rebote, pero los hermanos Dragic y el ya mencionado Lorbek en ataque, sumado al buen hacer defensivo de todo el conjunto, pudieron con los georgianos. Tras este resultado, Georgia lo tiene complicado para clasificarse entre las tres primeras mientras que Eslovenia ya se ve en la segunda fase.


Deja un Comentario