Verducido coronará a los nuevos reyes de España de los 1000 metros




Paco Cubelos intentará reeditar su título del año pasado. Foto rfep.es

Paco Cubelos intentará reeditar su título del año pasado. Foto rfep.es

Mañana a partir las 9:00 comenzará en Verducido una nueva edición de la Copa de España de 1000 metros. Los mejores palistas  españoles de la distancia se darán cita en la localidad gallega para dilucidar quienes son los mejores durante el próximo fin de semana. Todos los grandes nombres, a excepción del exiliado David Cal, estarán en el canal para intentar ser los mejores tanto en las canoas como en los kayaks. Se disputan categorías individuales, y por parejas tanto masculinas como femeninas y el kayak cuádruple femenino sobre la distancia de 500 metros. El olímpico en Londres Paco Cubelos será de la partida e intentará reeditar su título en el K-1. Además como siempre esta Copa de España servirá de selectivo para escoger los representantes españoles en la distancia en los campeonatos internacionales más relevantes del año, en este 2013, el Campeonato de Europa y los Juegos Mediterráneos.

A las 9 de la mañana saldrán al canal de la localidad pontevedresa los kayaks individuales masculinos para comenzar día y medio de intenso piragüismo. En las series del K-1 estarán todos los grandes nombres saliendo en la primera carrera del día entre ellos el olímpico Cubelos, que además también participará junto a su hermano Héctor en el K-2.

Tras la series del kayak individual se disputarán las de la canoa individual con la sonada baja de Cal por motivos ya sabidos con su nuevo destino de en Brasil.

A las mujeres se las espera en Verducido a partir de las 9:25 con las series sénior de K-1. En el C-1 femenino se disputará final directa ya que sólo hay 8 participantes.

Durante la mañana y siguiendo ese orden y con las categorías junior de por medio se disputarán las semifinales y a partir de las 12:05 las finales C para disputar la finales entre los mejores, las A, a partir de las 13:05 cuando se disputará la final A del K-1 masculino, a partir de ahí iremos conociendo todos los campeones individuales hasta terminar la jornada matinal.

En la jornada vespertina se disputarán las categorías por parejas del K-2 tanto masculino como femenino y el C-2 masculino ya que femenino no hay.  A las 4 de la tarde esta prevista  el comienzo de esta jornada vespertina con las finales a partir de las 7 y 20 de la misma tarde.

Para la jornada del domingo queda una bonita matinal con las  categorías cuádruples del K-4 tanto masculino como femenino y el C-4 femenino, que podrán fin a esta edición de la Copa de España de 1000 metros.

Todo lo que ocurra en esta Copa de España se lo contaremos en nuestra web. Les deseamos mucha suerte a todos los participantes


Deja un Comentario