Una matinal con muchas finales pero sin medallas para España




La 2ª jornada del Europeo de piragüismo en aguas tranquilas 2013 que se está disputando en la ciudad portuguesa de Montemor-o-Velho se abría con una matinal llena de final de las cuales en seis había presencia española. 6 finales eran las finales pero ninguna embarcación española pudo tocar el deseado metal. El K-2 de Elena Monleón y Alicia Heredia ha sido el mejor bote español en las finales matinales terminando la final de K-2 1000m en 5ª posición. Esta 5ª posición también la ha conseguido el K-4 500m de Tania Fernández, Eva Barrios, Isabel Contreras y María Corbera, que finalizaron la final séptimas pero que tras las descalificaciones de polacas y británicas ascendieron a la 5ª plaza. Paco Cubelos con K-1 1000m y el C-2 1000m de Bouza y Fernández iban a terminar en sexta posición. Las finales españolas de la matinal las iniciaron Ana Martínez con su 8ª plaza en K-1 1000m y Diego Romero con su 7º lugar en C-1 1000m.

C-1DIEGOROMEROSEMIFINAL1.000

Diego Romero durante la final de C-1. Foto rfep.es

La mañana en tierras portuguesas se podría catalogar de buena, pese a la sequía de medallas. Grandes actuaciones han cuajado las embarcaciones españolas, pero ninguna pudo subirse al pódium. Las que más cerca lo tuvieron por puestos fueron las jóvenes kayakistas, Elena Monleón y Alicia Heredia que en K-2 1000m finalizaron en quinto lugar la final con un tiempo de 3:43.265. Muy buena carrera de las españolas que quedaron lejos de las medallas, a más de 4 segundos. Un paso más en la evolución de estos jóvenes talentos que nos darán muchas alegrías. El pódium de la prueba lo encabezó el K-2 polaco, seguido de alemanas y rusas.

El mismo lugar que el K-2 1000m ocuparon las únicas finalistas hoy en 500m, nuestro gran K-4 de Tania Fernández, Eva Barrios, Isabel Contreras y María Corbera. Eso sí, fueron quintas aunque acabaron la regata en séptima plaza. Las españolas hicieron una buena regata parando el crono en 01:35.934. Este tiempo les daba la séptima plaza aunque las descalificaciones de polacas y británicas, cuartas y sextas respectivamente, hacían subir al quinto lugar a nuestr K-4, otra embarcación joven que dará mucho de que hablar.

Un puesto poder debajo en sus categorías han estado el C-2 de Bouza y Fernández y nuestro olímpico, Paco Cubelos. Bouza y Fernández se han mantenido en sus tiempos de ayer sobre los 1000m y han completado la final en 3:41.148. Pero sus rivales hoy han corrido de lo lindo y el C-2 ruso, oro europeo hoy, ha parado el crono en 3:33.548, tan sólo 3 décimas por delante de la C-2 húngaro que ha sido plaza. En 3:36  ha estado la medalla, ya que 3:36.453 ha sido el tiempo del C-2 rumano que ha sido bronce.

A Cubelos le ocurrió algo similar a lo del C-2. En su K-1 1000m se corrió y mucho en la final, Paco mejoró el tiempo de la eliminatoria y en mucho el de la semifinal para terminar, la distancia que le hizo olímpico, en 3:31.820. Pero el triunfo estaba en cuatro segundo y medio menos, que ha sido lo que ha tardado el nuevo campeón olímpico, Poulsen de Dinamarca, que ha conseguido destronar al alemán Hoff que se ha tenido que conformar con la plata. El bronce ha sido para Dostal, un joven checo que lo ha hecho muy bien en tierras portuguesas. Cubelos ha sido sexto en esta rápida final y se ha lamentado en sus redes sociales de que no ha encontrado las mejores sensaciones en estos días.

Diego Romero ha seguido la línea de todos sus compañeros mejorando hoy los cronos de la jornada de ayer, pero como él también han mejorado el crono sus rivales y el 3:57.861, tiempo del español, le ha servido para ser séptimo en el C-1 1000m. El triunfo ha sido para el checo Fuksa, la plata para el francés Goubel y el bronce polaco Grzybowski.  La jornada la han abierto los K-1 1000m femeninos donde Ana Martínez sólo ha podido ser octava en una prueba dominada por la serbia Benedek que ha ganado con solvencia por delante de la danesa Hansen y la húngara Medveczky.

La jornada matinal ha sido buena para la delegación española aunque alguna medalla hubiera puesto una gran guinda al pastel. Para la jornada vespertina quedan todas las eliminatorias y semifinales de las pruebas sobre distancia de 200m donde veremos a puntales del equipo español como Saúl Craviotto, Sete Benavides o Teresa Perales, todos ellos olímpico en Londres 2012.

Horarios de la jornada de sábado tarde para los españoles:

14:10 hora española- Eliminatoria del K-1 200m femenino con Teresa Portela

14:20 hora española- Eliminatoria del C-1 200m masculino con Sete Benavides

14:35 hora española- Eliminatoria del K-1 200m masculino con Saúl Craviotto

14:45 hora española- Eliminatoria del K-2 200m femenino con Ana Varela y Carla Pérez

14:55 hora española- Eliminatoria del K-2 200m masculino con Carlos Árevalo y Cristián Toro

Si fuera necesario 15:45 hora española- Semifinal del K-1 200m femenino

Si fuera necesario 15:50 hora española- Semifinal del K-1 200mmasculino

Si fuera necesario 16:15 hora española- Semifinal del C-1 200m masculino

Si fuera necesario 16:20 hora española- Semifinal del K-2 200m femenino

Si fuera necesario 16:25 hora española- Semifinal del K-2 200m masculino


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Tras una mañana de finales, en la que España tenía una numerosa representación pero en la que no había podido conseguir metales, llegaba en el turno de tarde, la oportunidad de ver a las embarcaciones más rápidas del piragüismo, las canoas y los kayaks sobre la distancia de 200m. La vespertina comenzaba con magníficas noticias para los intereses españoles. En la segunda eliminatoria del K-1 200m femenino, la gran Teresa Portela realizaba una portentosa serie que ganaba con un tiempo de 42.509 sacando casi 8 décimas a su máxima perseguidora en la regata de hoy. Teresa, de este modo, se plantaba en la final de mañana por la vía rápida y además realizando el 2º mejor tiempo de las dos eliminatorias. La olímpica en Londres, luchará mañana por las medallas en este K-1 femenino. [...]

    Deja un Comentario