Un error puntual deja la medalla de Samu en otro “casi”




 

Estaba haciendo una gran bajada pero un error en la puerta más conflictiva, le hizo perder un par de segundos fatídicos.

Otra vez al palo, otra vez catamos “Uuuuuy” en toda España, otra vez el piragüismo de slalom casi nos da la primera alegría. Hoy le tocaba el turno a Samuel Hernanz, un francés que decidió competir por España y tiene mucho futuro. Samuel hizo una buena semifinal. En la final tuvo un grave error en una puerta que le dejo sin medalla y le situó  5º de su categoría el K-1.

Una puerta, una maldita puerta mal tomada iba a ser la culpable de que Samuel Hernanz no consiguiera la primera medalla de la delegación española. Estaba haciendo una bajada impecable mejorando los tiempos de Hradile, plata olímpica. Pero en esa puerta tan fundamental tomo mal la entrada y no pudo realizar bien el  remonte, una acción que le costaría unos 2 o 3 segundos, justo la diferencia entre los 96.95 de Samu y la medallas. Una pena, una autentica pena que nos dejaba sin la primera presea.

El podio de la categoría de K-1 ha sido comandado por el italiano Molmenti con 93.43, la plata fue para Hradilek con 94.78 y el bronce para Aigner con 94.92.

Unas semifinales, un tanto raras

Las semifinales de K1 masculino que se disputaban en Lee Valley iban a ser espectaculares con muchos cambios y muchos errores en los palistas. Hasta 3 de los 15 palistas iban a cometar pifias que les iban a dejar fuera de la final, con lo que pese a los malos tiempos de algunas estrellas como el nº 2 del mundo Daille (Fra) iban a colarse en la final. El mejor tiempo lo marcó el gran favorito, el esloveno Peter Kauzer que se tiraba en su bajada como un loco, consiguiendo muchísima velocidad pero sin realizar una bajada limpia que le costó una penalización. Pese a esos problemas el esloveno marcó un autentico tiempazo de 96.02. Por su parte el español Samuel Hernanz sabedor del os problemas que habían tenido los palistas anteriores y lo barata que estaba la final, se lo tomó con mucha calma sobre todo la parte inicial y la final, pero en la parte intermedia que es la complicada dio una auténtica exhibición estando al nivel del favorito a todo Kauzer. Al final Samu marcó un tiempo de 97.18 que le acreditaba con el 4º mejor tiempo y por tanto le daba el pase a la gran final de la tarde.

Mañana turno para la última bala del piragüismo en slalom, Maialen Chourraut disputa las semifinales y si se clasifica la final de K-1. Mucha suerte para ella, que el canal de Lee Valley nos debe una medalla,


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] pero eso nos es una losa para los nuestros que demostraron estar en la élite de este deporte. Samu Hernanz y Ander Elosegui dieron al palo quedando 5º y 4º en K-1 y C-1 respectivamente. Pero el Slalom [...]

    Deja un Comentario