Un broche de bronce de Maialen Chourraut para cerrar un slalom espectacular




 

Maialen Chourraut fue BRONCE en K-1 con un tiempo de 106.87 tras la francesa Fer ORO y la australiana Fox PLATA.

 

Hoy era el día, tras los casis de Elosegui y Hernanz, le tocaba el turno a nuestra mejor baza a Maialen Chourraut, una donostiarra con mucha clase y un gran slalom en su poder. Había marcado el mejor tiempo en series de K-1, el segundo mejor en semis y siguiendo la secuencia le tocó el tercero en la final. Un Bronce que se convierte en la segunda medalla española en estos Juegos Olímpicos y que cierra una actuación espectacular de los nuestros en el canal de Lee Valley, demostrando un nivel excelso, en un deporte minoritario que sólo cuenta con un canal en l´seu de urgell.

Ayer Mireia abrió una lata que no pudieron abrir Elosegui y Hernanz, pero estaba claro que Lee Valley nos debía una medalla y Maialen se la iba a cobrar. Una bajada muy buena pero con dos errores puntuales que nos privaron de una presea mayor finalizaba con un tiempo de 106.87, un tiempo que en ese momento era el tercer mejor tiempo pero aún quedaba la polaca Pacierpnik que nos traía los fantasmas de los días anteriores, pero esta vez no, esta vez el canal sabía que nos debía una y la polaca falló desde el principio no entrando bien a la línea de navegación y con una penalización que hacía a Maialen Chourraut de bronce.

Maialen tuvo una gran bajada mejor que la de semifinales, pero un error en la fase inicial y unas decimas perdidas en un remonte hacían que la gran bajada de la de Orio se quedará en ese 106.87, una marca que nos privó de la gloría de un oro que se merecía la guipuzcoana pero que nos deja con un bronce que nos sabe de lujo.

En la final cabe destacar los graves errores de dos de las grandes favoritas como son la austriaca Kuhnle, campeona del mundo que no ha tenido su competición y una serie de toques han lastrado su final. Al igual que a la nº 1 del ranking mundial, Dukatova que con 111.60 se quedaba muy lejos de las medallas.

Una semifinal sin sobresaltos

Las semifinales discurrieron dentro de la lógica a excepción de dos grandes nombres que se quedaron fuera de la gran final. La local Neave que realizaba una malísima bajada que le privaba de una final soñada en casa para decepción de la parroquia local. El otro gran nombre que se quedaba fuera era la italiana Giai Pron que con una pifia al saltarse una puerta ponía fin a su aventura en Londres 2012. Por su parte Maialen tuvo una bajada muy buena y sin arriesgar demasiado, aunque si tuvo una penalización. A pesar de estos 2 segundos, Maialen marcó 108.34 que le acreditó la segunda mejor marca de las semifinales.

Esta marca y está competición realizada por Maialen Chourraut  pone un broche esta vez no de oro pero si de bronce a una grandiosa actuación de nuestros palistas. 


3 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] El triatlón fue olímpico desde el año 2000 en Sydney, y España ya despuntaba allí, Iván Raña consiguió el primer diploma olímpico que se repetiría de la mano de Ana Burgos en Atenas, y en Pekín de nuevo con Iván Raña y Gómez Noya. Tres días atrás Ainhoa Murua consiguió un nuevo diploma olímpico, y hoy por fin Javier Gómez Noya consigue la primera medalla olímpica de triatlón para España contra los dos hermanos Brownlee que han quedado primero Alistair y tercero Jonathan. Es la cuarta medalla de España en los juegos olímpicos y la tercera de plata, después de las dos de Mireia Belmonte y el bronce de Maialen Chourraut. [...]

    2. [...] se encuentra en un gran momento y nuestros palistas lo están demostrando en Londres. Primero los de aguas bravas, firmaron una gran actuación con un Bronce y un 4º y 5º puesto. Más tarde [...]

    3. [...] al Taekwondo se muestra como uno de los grandes deportes para España en Londres 2012. Al bronce de Maialen Chourraut y a la plata de David Cal hay que sumarle una tercera presea, la plata de Saúl Craviotto en [...]

    Deja un Comentario