Ponts pondrá de largo la I Segre Cup Canoe Slalom




Cartel promocional de la I Segre Cup

Cartel promocional de la I Segre Cup

Una nueva competición internacional de Slalom se pone mañana de largo, esta es la Segre Cup Canoe Slalom. Una vez más el Pirineo se pone del lado del Slalom Olímpico y una nueva prueba de máximo nivel de Slalom está en nuestro país. A la imagen y semejanza de la Copa Pirineus se crea esta prueba que se disputará en el Estadio de Aguas Bravas de Ponts y  el Canal Olímpico del Parc del Segre de La Seu d´Urgell. Mañana se disputarán las clasificaciones y finales de las distintas categorías en Ponts y en la jornada del sábado harán lo mismo en La Seu d´Urgell. Las kayakitas individuales y los canoístas individuales y por parejas se echarán a las aguas para ver quiénes son los mejores. Se disputarán todas las modalidades tanto en categoría junior como en sénior. El ganador de esta Segre Cup saldrá de la suma de los resultados en ambas pruebas, únicamente puntuarán para la general aquellos que disputen las dos competiciones.

Mañana a partir de las 14:30 horas empezará la  competición en el Estadio de Aguas Bravas de Ponts con las calificaciones de todas las categorías (C-2 hombres, C-1 y K-1 hombres y C-1y K-1 mujeres). Una vez disputadas las calificaciones los 15 mejores de cada categoría disputaran sus respectivas finales a partir de las 17:15. Lo mismo ocurrirá 24 horas más tarde en La Seu d´Urgell.

145 son los palistas que se echarán a las aguas del Segre mañana para competir por ser los mejores. Desde seis países diferentes provienen los palistas; a los españoles les acompañaran palistas franceses, andorranos, portugueses, norteamericanos y rusos. Estos últimos serán los foráneos más representados por un total de 26 participantes ya que la competición les ha cogido en España durante un stage de entrenamiento de su equipo nacional.

Un plantel de participantes lleno de grandes nombres donde destacan los recientes campeones de la primera prueba del la Liga de Slalom Olímpico, entre los que sólo faltará Ander Elosegui. Los campeones hace quince días Marc Domenjó (K-1), Dani Marzo y Jesús Pérez (C-2), Nuria Vilarrubla (C-1) y Meritxell Rodríguez (K-1) sí que serán mañana de la partida.

Veremos durante las próximas jornadas quién será el ganador de esta I Segre Cup que tiene muy buena pinta. Dar la enhorabuena al Club Nàutic Mig Segre, al Cadí Canoe Kayak de La Seu y al Parc Olímpic del Segre por organizar este evento.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Estadio de Aguas Bravas de Ponts ha vivido la primera de las dos pruebas de la Segre Cup. Los palistas rusos fueron los grandes triunfadores  ya que estuvieron en las más altas [...]

    2. [...] La Seu d´Urgell vivió ayer la segunda jornada de la Segre Cup y proclamó a los campeones de la primera edición de esta nueva competición internacional. Si en Ponts el dominio fue ruso, en La Seu nuestros [...]

    Deja un Comentario