Ponts corona a los nuevos campeones de España de Slalom




El canal ilerdense de Ponts acogió este fin de semana el Campeonato de España de piragüismo de Slalom. La cita congregó a los mejores palistas españoles y coronó a los reyes del Slalom nacional. Samuel Hernanz e Irati Goikoetxea en K-1, Jordi Domenjó y Nuria Vilarrubla en C-1 y la pareja Marzo/Pérez en C-2 se proclamaron campeones de España. La cita también sirvió para volver a ver en competición oficial tras su feliz embarazo a Maialen Chourraut que fue subcampeona en K-1. La gran sorpresa del fin de semana fue la ausencia de Ander Elosegi en la final del C-1, el olímpico español no pudo acceder a dicha final tras romper su pala en las clasificatorias.

c2El Slalom español conoce ya a sus nuevos campeones nacionales. Dos embarcaciones repiten título, están son el C-1 de Nuria Vilarrubla y el C-2 de Dani Marzo y Jesús Pérez. La catalana Nuria Vilarrubla volvió a dominar claramente el C-1 femenino imponiéndose con claridad tanto en las series de clasificación como en  la final. Con una marca de 109,22, Nuria se impuso por más de 9 segundos a la subcampeona de la categoría, Irati Goikoetxea. El bronce fue para Jone Otaño. Dani Marzo y Jesús Pérez hicieron lo mismo que Vilarrubla en su C-2. La pareja más en forma del momento repitió titulo nacional imponiéndose con claridad durante todo el fin de semana. Marzo y Pérez dejaron muy lejos a todos sus rivales, Ekhi Díez y David Pérez que fueron subcampeones emplearon en la final 9 segundos más que sus rivales. Jordi Domenjó y Xavi Ganyet completaron el pódium.

Los K-1 tanto femenino como masculino y el C-1 masculino recibieron nuevos campeones de España. El K-1 femenino vivió el regreso de la gran Maialen Chourraut a la competición oficial. La palista vasca intentó repetir título tras traer al mundo a Ane, pero Irati Goikoetxea se lo impidió. Goikoetxea fue de menos a más durante todo el fin de semana para imponerse en la final con un tiempo de 94,17, 3 segundos menos que Maialen  que ocupó el 2º lugar. La tercera plaza fue para la mejor palista durante el resto del fin de semana, Marta Martínez.

Samuel Hernanz consiguió vencer en el K-1 tras ser el más rápido en todas las mangas del fin de semana. Hernanz consiguió arrebatar de este modo el título a Joan Crespo, defensor del mismo que finalizó en 2ª posición a tan sólo 1.30 segundos de Samuel. El pódium lo completó Alberto Díez-Canedo.

Jordi Domenjó fue el otro campeón de España sénior. Domenjó se impuso en el C-1 con un tiempo de 88.84 por delante de David Pérez y Jon Erguin, en una final en la que faltó Ander Elosegi. El defensor del título no pudo pasar de las series clasificatorias tras romper una pala en dicha manga.

En categoría juvenil los campeones de España fueron Hasier Rodríguez y Jokin Sánchez en C-2, Carmen Costa en K-1 femenino, Jokin Sánchez en C-1, Annebel Van der Knijff en el C-1 femenino y Hasier Rodrígez en K-1.


Deja un Comentario