Paco Cubelos estará en la final del K-1 1000m del Mundial de Duisburg




En la jornada del Mundial de Piragüismo disputada hoy en Duisburg (Alemania), el único español clasificado para su final A ha sido Paco Cubelos en el K-1 1000m. El resto de embarcaciones españolas que entraron hoy en competición se clasificaron para sus respectivas semifinales pero no pudieron conseguir el pase para sus respectivas finales A. En la jornada inaugural, la disputada ayer, llegó el primer oro para España en Paracanoe. Javier Reja se impuso en la final de V1 (TA) 200m. En Paracanoe, hoy, Silvia López ha sido 6ª en la final de K-1 (LTA) 200m.

Francisco Cubelos en la semifinal de Londres 2012. Foto: @PacoCubelos

Francisco Cubelos en la semifinal de Londres 2012. Foto: @PacoCubelos

Hoy en Duisburg se disputaban la mayoría de series y semifinales de las categorías sobre 1000m tanto masculinas como femeninas y sobre 500m femeninas. Hoy han participado un total de siete embarcaciones. La mañana fue muy buena para los intereses españoles y todas las embarcaciones se clasificaron para sus respectivas semifinales, aunque por la tarde no hubo la misma suerte y ante semifinales muy duras nuestra selección sólo pudo clasificar para la final A al K-1 1000m de Paco Cubelos.

El talaverano realizó una gran semifinal yendo de menos a más y remontando posiciones para finalizar en segunda posición la cuarta y última semifinal del K-1 1000. Cubelos comenzaba contemporizando y realizaba los primeros pasos por los 250m y los 500m en cuarta posición algo lejos de la segunda plaza que daba acceso a la final. Pero a partir del ecuador de la prueba Cubelos lo dio todo y fue remontando de una forma espectacular hasta terminar segundo y por tanto obtener el pase a la final del sábado. Por la mañana pasó las eliminatorias también terminando su carrera en 2ª posición.

La jornada vespertina continuaba con las semifinales de C-1 1000m con la presencia española de José Luis Bouza. El gallego, que se había clasificado para esta semifinal con una gran carrera matutina en la que con un tiempo de 3:56.251 finalizó segundo, no pudo pasar a la final A al terminar la semifinal en 5º lugar. Bouza que tardó 4 segundos más que en la matinal en completar la prueba se tendrá que conformar con disputar la final B del C-1 1000m y luchar por la décima plaza.

Laura Pedruelo también se tendrá que conformar con la final B en el K-1 500m. La zamorana terminó tanto la eliminatoria como la semifinal en quinto lugar. En la semifinal estuvo lejos de las mejores y la joven palista española disputará el sábado la final de consolación.

La 5ª posición parecía estar abonada esta tarde a las embarcaciones españolas, el K-2 1000m de Carlos Pérez Rial y Diego Cosgaya ocupó ese lugar en su semifinal. La pareja española estuvo en las posiciones cabeceras durante la primera mitad de la prueba, pero en la última parte perdieron fuelle y sólo pudieron ser quintos. En el K-2 500m tendrán la oportunidad de resarcirse.

Diego Romero y Tono Campos tampoco pudieron pasar a la final A del C-2 1000m. La pareja española se quedó a dos segundos del tercer puesto que daba plaza de finalista. Romero y Campos tras ser quintos en la eliminatoria de la mañana, finalizaron en sexto lugar la semifinal. Isabel Contreras y Eva Barrios no pudieron pasar del séptimo lugar en la semifinal de K-2 500m y también quedan fuera tanto de la final A como de la final B. Ana Martínez y Sara Ouzande también han quedado eliminadas en el K-2 1000m al terminar en quinto lugar la semifinal se han quedado sin opción de clasificarse para la final.

Mañana será el turno para las eliminatorias y semifinales del resto de categorías de 500 metros y para las eliminatorias de 200 metros.


Deja un Comentario