Nuria Vilarrubla se cuelga el bronce en la final de C-1




Nuria Vilarrubla dio la alegría de la jornada, colgándose el bronce en la final, tras haber sido la mejor en la clasificación.

La representación española estuvo al más alto nivel, dejando a todos nuestros finalistas en el día de hoy entre los 6 primeros clasificados. Y solo tres de nuestros palistas no alcanzaron las finales.

La jornada comenzó con grandes noticias ya que en la primera prueba de clasificación para la final de C-1 Nuria Vilarrubla realizaba el mejor tiempo en las clasificación con un crono de 123.9. El tiempo era excelente, más aún si se analizaba el hecho de que en el tiempo estaban incluidos 2 segundos de penalización que si era capaz de evitar en la final, le darían grandes posibilidades de luchar por el oro. En la final Nuria repitió su gran descenso matutino y marcó un tiempo de 123.21 sin ninguna penalización que le ha valido para se la primera medalla española en estos europeos. El único problema es que la medalla finalmente fue de bronce porque la austriaca Schmid y la francesa Loir bajaron sus tiempos hasta los 114 segundos copando los dos primeros puestos del podium. Aún así el resultado es extraordinario para la prometedora palista española.

Nuria Vilarrobla durante uno de sus descensos

Nuria Vilarrobla durante uno de sus descensos

En el C-1 masculino, Erguin y Elosegui alcanzaban la final de manera holgada, y tan solo David Pérez caía eliminado en la ronda de clasificación. En la final Elosegui mantenía su quinto puesto de la clasificación y Erguin subía enteros quedando en cuarta posición. El papel sin duda extraordinario de sendos españoles queda algo desmaquillado por haber quedado a las puertas de las medallas, pero es una demostración más del alto nivel del slalom español, en especial en este c-1.

La tercera final individual del día fue la protagonizada por Samu Hernanz, ha dicha final accedió gracial al 9º puesto en el clasificatorio de la mañana. Horas después Samu realizó una gran bajada, casi 2 segundos mejor que su primer descenso y mejorando en tres puestos. De este modo Hernanz acabó como 6º en la clasificación definitiva, lo que es sin duda un muy buen papel para él, aunque quizás esperara haber estado más cerca de los puestos de medalla. Peor suerte tuvieron Joan Crespo y Marc Domenjo que acabaron el clasificatorio 19º y 24º y no accedieron a la final.

El equipo de C-1 realizó un buen descenso acabando 6º. Una penalización de seis segundos peso en exceso sobre la embarcación española y la alejó en exceso de las medallas quedándose a 7 segundos de Eslovenia que fue tercera.

Para finalizar la participación española en la primera jornada del europeo, el equipo de K-1 no pudo realizar un descenso bueno y se vio relegado a la 11ª posición.

Recién acabada la participación española en Cracovia, ya ha caído la primera medalla y el resto de resultados españoles han estado al más alto nivel, lo cual esperemos en las próximas jornadas y que las medallas sigan cayendo. Se lo seguiremos contando durante todo el resto del fin de semana aquí en www.somosolimpicos.com

 


Deja un Comentario