Maialen a semifinales dando un golpe encima de la mesa




 

El Lee Valley recibía hoy la visita de las damas del piragüismo en slalom para que se realizara las primeras mangas eliminatorias. Dos mangas que iban a decidir las 15 semifinalistas y que iba a tener como su clara dominadora a una española Maialen Chourraut. Maialen marco en la primera manga un tiempo de 98.75 que nadie pudo superar.

Maialen salió de las últimas palistas a competición gracias a su ranking y pudo ver como las aguas bravas del canal de Lee Valley pasaban factura a más de una de sus contrincantes. Sin ir más lejos la palista que salió antes que ella, la favorita a todo y campeona del mundo, Kuhnle hacía un tiempo penoso por culpa de la bravura del agua. Pero la vasca sin miedo a nada y dejando claro que va a por todas hizo un excelente descenso y marcó ese 98.75 que la dejaba primera de la manga muy distanciada del resto.

La segunda manga para Maialen ha sido más complicada ya que ha tenido problemas para pasar un par de puertas y el tiempo se le ha ido a 107.91 quedando la 10ª de la segunda manga, un dato irrelevante ya que lo que contaba era el mejor tiempo y ese era el de la primera.  Un tiempo al que sólo se le pudo acercar la loca Neave que se quedaba a dos décimas del tiempo de Maialen, el resto a más de 1 segundo.

Una gran tiempo y una gran distancia con muchas rivales que deja claro que Maialen está en un gran momento y llega a Londres yendo a por todas. El jueves las semifinales y la final en la que esperamos que esté Maialen y consiga metal.

Mañana le toca el turno en el canal de Lee Valley de nuevo a Ander Elosegui que disputará las semifinales de C1 a partir de las 14:30 hora española y si consigue meterse entre los 8 primeros disputará  la final a partir de las 16:09. Esperamos que así sea y mañana poder contaros la primera medalla de la expedición española y la primera medalla de la historia en piragüismo de slalom.

 


Deja un Comentario