Los rusos, Domenjó y Vilarrubla triunfadores en Ponts




El Estadio de Aguas Bravas de Ponts ha vivido la primera de las dos pruebas de la Segre Cup. Los palistas rusos fueron los grandes triunfadores  ya que estuvieron en las más altas posiciones en casi todas las categorías sénior ganando tres de ellas. Sólo Marc Domenjó y Nuria Vilarrubla, ambos del Cadi C.K.pudieron hacer frente a los rusos e imponerse en el K-1 y C-1 respectivamente. La Segre Cup no podía comenzar mejor, esta nueva prueba internacional se ha puesto de largo con mucho nivel debido a que la presencia rusa (por el stage de entrenamiento de su equipo nacional) ha hecho que nuestros palistas se tuvieran que esforzar aún más y ha conseguido subir el nivel de la prueba. Mañana en la segunda parte de la Segre Cup en La Seu d´Urgell se decidirán los primeros campeones de esta competición. Los que consigan una menor puntuación en la suma de ambas pruebas serán los campeones de la Segre Cup.

Nuria Vilarubla ganadora del C-1 mujeres-Foto rfep.es

Nuria Vilarrubla ganadora del C-1 mujeres-Foto rfep.es

Con ventaja por alzarse con el título de la Segre Cup parten los vencedores hoy, los españoles Marc Domenjó en K-1, Nuria Vilarrubla en C-1 y los rusos Larianov/Kuznetsov en C-2, Alexandra Perova en K-1 y Alexander Lipatov en C-1.

La prueba por parejas estuvo muy disputada entre la pareja ganadora y la mejor pareja española del momento formada por Dani Marzo y Jesús Pérez. La ronda clasificatoria estuvo muy igualada en tiempo entre Larianov/Kuznetsov y Marzo/Pérez siendo los mejores los rusos con 100.50 tan sólo 31 centésimas por delante de la pareja española aunque en la general la diferencia fue mayor por dos toques de los españoles. En la final la diferencia fue mayor, la pareja rusa apretó en la bajada hasta conseguir un tiempo de 97.50 siendo los únicos que bajaron de los 100 segundos. Marzo y Pérez hicieron bajado similar a la primera parando el crono en 100.56. Poco más de un segundo más tarde que los españoles fue el tiempo que marcaron la pareja rusa Suslov/Kromer que ocuparon el tercer lugar.

El K-1 femenino llevó el apellido Perova, ya que Alexandra y Ekaterina de apellido Perova fueron las mejores siendo primera y segunda tanto en la serie clasificatoria como en la final. El tercer lugar, el primero tras las Perova, fue para la primera española, Irati Goikoetxea que pese a tener el mejor crono en la clasificatoria fue penalizada hasta con 6 segundos por toques en las puertas y eso le desplazó al tercer lugar en esta ronda. Tampoco el lugar en la final fue el acorde a su velocidad bajando ya que con su tiempo en dicha final debería haber sido segunda pero otro toque y dos segundos de penalización le hicieron caer al tercer lugar. La vencedora en el C-1, Nuria Vilarrubla fue cuarta en el kayak a tan sólo 11 décimas de Irati Goikoetxea y la mejor española en la primera prueba de la Liga de Slalom Olímpico , Meritxell Rodríguez no tuvo su día y sólo pudo ser sexta.

Marc Domenjó ganador del K-1. Foto de su twitter personal @marcdomenjo

Marc Domenjó ganador del K-1. Foto de su twitter personal @marcdomenjo

La prueba masculina del K-1 fue de las más igualadas de  todas las disputadas hoy en Ponts, hasta 4 kayakistas marcaron un tiempo cuya diferencia no fue más halla de los dos segundos. Además el K-1 masculino fue la prueba con mayor dominio español y menor ruso ya que tenemos que irnos hasta el 5º lugar para encontrar al primer ruso, Evgeny Doronin. Marc Domenjó fue el mejor tanto en clasificatorias como en la final y se llevó el triunfo en Ponts con un tiempo de 86.82. Tras él, el mejor tiempo lo marcó Ekhi Díez que tan sólo tardó 1.18 segundos más en terminar el circuito. El tercer lugar fue para Marc Moragues. Joan Crespo que fue el segundo más rápido en la serie clasficatoria en la final no pudo estar en estos puestos de honor y cayó al cuarto lugar.

Entre las canoístas femeninas la mejor fue una española, Nuria Vilarrubla, que se impuso por delante de su compañera de equipo en el Cadi, Annabel Van der Knijff. Nuria fue claramente la más rápida en ambas bajadas. Sacando a su compañera de equipo y segunda en ambos descensos más de 4 segundos en la final. Tras ellas dos y en tercer lugar terminó la rusa Alexandra Lyachina a más de 6 segundos del 105.99 que marcó Nuria.

En la prueba masculina de la canoa individual el triunfo fue para el ruso Alexander Lipatov que se impuso por menos de 1 segundo al español Jon Erguin que quedó en segundo lugar. El tercer lugar en la final fue para David Pérez que terminó 1.85 segundos más lento que el ganador. Estos fueron las más rápidos en la final pero no lo fueron en la clasificatoria donde el más veloz fue otro ruso Kirill Setkin luego sólo pudo ser cuarto en la final.

También se disputaron las categorías junior de las kayas y canoas individuales a excepción del C-1 femenino. Entre los chicos el ganador del C-1 junior fue el ruso Pavel Smirnov y el ganador del K-1 fue el español Juan Martínez. Entre las féminas la ganadora del K-1 fue Julia Chuchi.

Mañana se disputará la prueba de La Seu d´Urgell y tras ella conoceremos a los vencedores de esta primera Segre Cup.


Deja un Comentario