Las parejas Hernanz-Cosgaya y Marqués-Bouza ganan en Verducido




Las parejas Hernanz-Cosgaya y Marqués-Bouza han ganado esta mañana el selectivo nacional de sus respectivas categorías disputado en Verducido (Pontevedra) y representarán a nuestro país en el preolímpico continental de Poznan. Javier Hernanz y Diego Cosgaya ganaron en K2-1000m  y la pareja David Fernández Marqués y José Luis Bouza ganaron en C-2 1000m. Ambas parejas intentarán conseguir la plaza olímpica el próximo mayo en la ciudad polaca de Poznan.

A las 10 de la mañana abrían el selectivo nacional las parejas de kayakistas en el canal de Verducido. 3 parejas competían en esta prueba, la pareja ganadora Hernanz-Cosgaya, la pareja Rodríguez-Piña y la pareja Merchán-Baños. Si ganaba otra pareja que no fuera Hernanz-Cosgaya se tendría que disputar un segundo selectivo para decidir quién nos representaría en Poznan. Pero no ocurrió así y la pareja favorita no dio lugar a las dudas y ganó con autoridad marcando un crono de 3:22:09, quedando en segunda posición y plantando cara la pareja Rodríguez-Piña y en última posición Merchán-Baños.

Tras esta prueba y para cerrar el día de competición de este selectivo nacional, le tocó el turno a los canoístas del C2-1000m. Una carrera sin unos claros favoritos, que fue muy igualada. En esta se impusieron la pareja Marqués-Bouza con un tiempo de 3:48:72, seguidos muy de cerca por la pareja Campos-Sánchez que les puso en aprietos hasta el final de la manga. En tercera posición quedaron la pareja Ribadomar-Romero, cuartos clasificados fueron la pareja López-Vega y en quinta y última posición la pareja Olivera-Picallo.

Mañana se disputará el resto de los selectivos nacionales. También en Verducido lucharán los kayakistas individuales por el selectivo nacional de K1-1000m, que se hace coincidir con la regata nacional del K1-1000m. Y en Trasona (Asturias) se disputará el segundo selectivo del K1-200m que dará dos plazas para el selectivo final del 8 de Mayo. Por ellas lucharán Carlos Pérez Rial, Pablo Andrés Iglesias y Carlos Garrote, para acompañar a Saúl Craviotto y Ekaitz Saiés en el selectivo final. Por su parte los dos clasificados lucharán por ganar las dos mangas que se disputarán y así evitar que se unan más rivales a la prueba final que decidirá quién nos representa en el preolímpico Continental de Poznan.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] el viernes dando las plazas para las parejas Hernanz-Cosgaya y Marqués-Bouza respectivamente como ya les contamos en somosolimpicos. Ayer tocó el turno para los palistas de K1, a los que les acompaño la lluvia en la [...]

    Deja un Comentario