La Seu d´Urgell proclama a los campeones de la I Segre Cup




El Canal Olímpico de La Seu d´Urgell vivió ayer la segunda jornada de la Segre Cup y proclamó a los campeones de la primera edición de esta nueva competición internacional. Si en Ponts el dominio fue ruso, en La Seu nuestros palistas reconquistaron las aguas y dominaron todas las pruebas a excepción del C-1 masculino, donde ganó el ruso Lipatov. Bajar por La Seu es algo tan habitual para los nuestros palistas que no tuvieron rival en 4 de las 5 categorías sénior; la pareja Marzo/Pérez en C-2, Irati Goikoetxea en K-1, Nuria Vilarrubla en C-1 y Joan Crespo en K-1 ganaron la prueba de La Seu. La suma de los puntos obtenidos en Ponts y en La Seu fue la que determinó los primeros ganadores de la Segre Cup Canoe Slalom; estos campeones fueron la pareja rusa Larianov/Kuznetsov en C-2, Irati Goikoetxea en K-1 femenino, Marc Domenjó en K-1 masculino, Nuria Vilarrubla en C-1 femenino y Alexander Lipatov en C-1 masculino.

c2-marzo-perez-web3ce-slalom-bosnia-2011-quickcom-156

El C-2 formado por Dani Marzo y Jesús Pérez. Foto rfep.es

El Canal Olímpico del Parc Olímpico de La Seu d´Urgell vio ayer brillar de nuevo a nuestros piragüistas de aguas bravas. En la única categoría por parejas, el C-2, los españoles Dani Marzo y Jesús Pérez realizaron un portentoso slalom para ser los más rápidos en la final de ayer. En clasificación tuvieron más problemas y se vieron superados por los a la postre campeones, Larianov y Kuznetsov, y la otra pareja rusa Suslov y Kromer, pero en la final impusieron su ley y vencieron con un tiempazo de 111.88. Por detrás de ellos quedaron las dos parejas rusas en el mismo orden que quedaron en la clasificación. Larianov y Kuznetsov llegaron con un tiempo de poco menos de 1 segundo más que Marzo y Pérez y Suslov y Kromer pararon el reloj muy lejos de ambas dos parejas a más de 7 segundos.

La mejor pareja rusa ganó en Ponts y fue 2ª en La Seu y la mejor pareja española ocupo los mismo lugares pero a la inversa, con lo que el triunfo de la Segre Cup sería , al existir un empate a puntos, para el que menos tiempo hubiera empleado en realizar ambas pruebas; por este desempate los vencedores fueron los rusos Larianov y Kuznetsov que emplearon un total de 210.24 segundos por los 212.44 de Dani Marzo y Jesús Pérez. Pese a no llevarse la victoria ha sido una gran actuación de los canoístas españoles que siguen demostrando su gran nivel. El bronce de la Segre Cup fue para Suslov y Kromer.

El K-1 femenino sí que tuvo muchas sorpresas en La Seu d´Urgell. Las dos grandes dominadoras en Ponts, las rusas Perova, se desinflaron en el Canal Olímpico y no pudieron terminar nada más que en sexto lugar Alexandra Perova y en séptimo Ekaterina Perova. Este bajón ruso hizo brilla a nuestras kayakistas, la que más lo hizo fue Irati Goikoetxea que tras calentar motores en una calificación donde fue tercera, se tiró a por el canal y a por el triunfo en la Seu y en la Segre Cup en una final que ganó con un tiempo de 111.16. Un tiempo que le valió para ganar superando a la más rápida en la calificación Meritxell Rodríguez en 1.08 segundos y a la tercera Marta Martínez en 3.52 segundos.

Nuria Vilarrubla. Foto rfep.es

Nuria Vilarrubla. Foto rfep.es

Este triunfo de Irati unido a su tercer lugar en Ponts y a la debacle rusa le dio triunfo en la Segre Cup con 3 puntos. Tras ella segunda en la general fue Alexandra Perova que pese a su mala actuación ayer, la ventaja obtenida en Ponts le permitió mantener la plata. El tercer cajón del pódium fue para Meritxell Rodríguez que empatada a 8 puntos con Nuria Vilarrubla realizó la competición 4.24 segundos más rápida, lo que le permitió subir a ella al pódium y privó a Nuria de subir a dos pódiums en esta I Segre Cup.

El K-1 masculino como el día anterior fue claramente dominado por los españoles. Marc Domenjó fue el que dominó el kayak masculino en Ponts y este privilegio ayer se lo dejó a Joan Crespo que fue claramente el mejor de todos los participantes en este K-1 tanto en calificación como en la final. Una final que ganó con bastante solvencia ya que el que más se acercó a su tiempo de 96.69 fue Marc Domenjó que paró el tiempo 2.88 segundos después. El tercer lugar en esta prueba de La Seu fue para el ruso Evgeny Doronin que estuvo muy lejos de los tiempos de los dos españoles.

En la general a Marc Domenjó le valió con el segundo lugar ayer tras la victoria en Ponts para alzarse con la Segre Cup escoltado en el pódium por el vencedor ayer, Joan Crespo, en segundo lugar y el ruso Evgeny Doronin que repitió el lugar de la prueba de La Seu en la general. Ekhi Díez segundo en Ponts cayó ayer hasta el séptimo lugar lo que le ha privado por tan sólo un puesto de entrar en el podio.

La canoa femenina de esta Segre Cup tiene nombre y apellido y esos son Nuria Vilarrubla que ha dominado de principio a fin ambas pruebas de la Segre Cup para llevarse de manera cómoda el triunfo final. Ayer en La Seu d´Urgell venció sacando más de 8 segundos a la segunda clasficada, la rusa Alexandra Lyachina y más de 20 segundos a la tercera, la española Miren Lazkano.

El podio del K-1 masculino de la Segre Cup. Foto del twitter de Joan Crespo @jslalom

El podio del K-1 masculino de la Segre Cup. Foto del twitter de Joan Crespo @jslalom

En la general como es obvio tras ganar las dos pruebas el triunfo fue para Nuria Vilarrubla con 0 puntos, el segundo lugar ha sido para la rusa Alexandra Lyachina con 5 puntos, tras un tercer y segundo lugar y el tercer cajón lo ha ocupado Annabel Van der Knijff con un segundo y un cuarto lugar y además alzándose con la plata en el kayak junior.

El C-1 masculino también ha tenido un inmaculado vencedor, el ruso Alexander Lipatov que como en Ponts ayer se volvía a imponer en la final. Una final que venció, no sin pasar problemas, ya que el ruso sólo adelantó a David Pérez, segundo clasificado, en 36 centésimas, una exigua ventaja. El tercer lugar en la prueba de ayer fue para Jon Erguin a más de 3 segundos de los dos primeros.

Lipatov se ha alzado con el triunfo en la Segre Cup tras ganar ambas pruebas. El ruso ha estado escoltado en el pódium por dos españoles, David Pérez y Jon Erguin, ambos empatados a 5 puntos con lo que el tiempo decidió para quién fue el segundo lugar y para quién el tercero. El segundo cajón fue para David Pérez que completó la Segre Cup poco más de dos segundos más rápido que Jon Erguin.

Los campeones de la Segre Cup en categoría junior han sido: La española Julia Cuchi en K-1, el ruso Pavel Smirnov en el C-1 y el español Juan Martínez en el K-1


Deja un Comentario