La plata de Craviotto cierra unos magníficos Juegos del piragüismo español




 

En la última jornada de piragüismo Saúl Craviotto ha sido Plata en K1-200m. Sete Benavides y Teresa Portela se tiene que conformar con el  4º puesto en C1-200m y K1-200m

 

Tras la espectacular jornada de ayer de los nuestros  en las clasificatorias, hoy tocaba el turno a las finales y los nuestros no han defraudado. El botín pudo ser mayor pero la plata de Saúl Craviotto y los 4º puestos de Sete y Teresa nos saben a gloria y ponen un broche de oro a una actuación magnífica de nuestro piragüismo.

8 palistas en las finales de 8 posibles ese es el balance de nuestro piragüismo que junto al Taekwondo se muestra como uno de los grandes deportes para España en Londres 2012. Al bronce de Maialen Chourraut y a la plata de David Cal hay que sumarle una tercera presea, la plata de Saúl Craviotto en K1-200 m en una gran carrera del palista ilerdense.

Craviotto abría de nuevo el fuego esta mañana con su final de K1-200m, una final que tenía un gran favorito que no defraudó el anfitrión McKeever de Gran Bretaña que ganó con solvencia. Pero entre los terrenales se impuso nuestro Saúl, un palista que se ha demostrado intratable todo el año a nivel nacional y que tenía muchísimas esperanzas en la cita londinenese y no falló. Ayer ya destacó y hoy lo ha confirmado en una gran carrera en la que siempre ha estado en puesto de medalla. Su 36.540 de hoy vale una plata que se merecía Craviotto por todos los problemas que tuvo en el preolímpico de Poznan, entre los cuales está el no poder competir en Londres junto a su compañero Pérez Rial. El podio lo ha completado el canadiense De Jonge. Craviotto une esta plata al oro en Pekín y agranda su leyenda y la del piragüismo español.

Tras las grandes noticias de Saúl, le tocaba el turno a Sete Benavides en C1-200m. Sete había completado ayer un gran día y hoy tenía todas las esperanzas puestas en la final. Pero sus grandes resultados de ayer, hoy le han podido pasar factura. Sete es zurdo y salía por la calle 3, una calle poco propicia para su destreza manual debido al gran viento que pegaba hoy en Eton Dorney. Benavides salió mal pero poco a poco parecía que remontaba, estaba claro que no iba a llegar a la altura de Cheban, Oro olímpico y claro domindaro hoy, pero sí que podía luchar por la presea y de hecho la tuvo en su poder durante algunos momentos de la prueba, pero Benavides pagó la novatada y en el sprint final se quedó sin presea al quedar 4º clasificado tras el ya mencionado Cheban, Shuklin que fue 2º y Shtyl que fue 3º. Una pena para Sete Benavides, pero un gran resultado para un debutante en unos JJOO y seguro que en próximos eventos nos sigue trayendo alegrías y en Rio 2016 se desquita de este 4º puesto.

La última en salir hoy al lago de Eton Dorney  fue Teresa Portela, la gallega de Cangas de Morrazo, se metió ayer en la final con dos grandes actuaciones y hoy se encontraba ante una gran oportunidad y estuvo a punto de conseguirlo pero como Sete se quedó a las puertas de la medalla. La salida no fue del todo mala para Teresa que mantuvo un gran nivel durante toda la prueba estando en posiciones de podio durante los primeros 150 metros pero un gran final de Natasa Douchev-Janics le privó del bronce. La prueba estuvo dominada por la gran favorita Lisa Carrington y la plata fue para la ucraniana Osypenko-Radomska. Teresa logra un meritorio diploma que le tiene que saber a gloria.

Con esta plata y estos 4º puestos se cierra unos Juegos Olímpicos espectacular para el piragüismo español. Enhorabuena a todos nuestros palistas.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Craviotto en K1-200m consiguiera una plata olímpica que demostraba su gran estado de forma y se consagraba en solitario en el mundo del piragüismo, tras el oro en Pekín junto a “Perucho”. No tuvieron tanta suerte [...]

    Deja un Comentario