Gran jornada inagural en el preolímpico de Poznan




De las siete embarcaciones tenemos ya seis clasificadas para las finales de sus respectivas categorías, tan sólo Saúl Craviotto en el K1-200 tendrá que disputar su semifinal para ganarse un puesto en la final de su categoría. Mañana en la jornada final de este preolímpico, los palistas españoles buscaran asegurarse el mayor número de plazas para Londres 2012.

El día iba a comenzar muy bien en el campo de regatas de Poznan. El primer español en debutar era el joven Paco Cubelos, que con tan sólo 19 años, ha dado hoy un pasito más en su crecimiento como palista, ha cuajado dos grandiosas series, quedando segundo tanto en las series clasificatorias, como en su semifinal.

La vallisoletana Ainara Portela buscará mañana su sueño olímpico en la final de K1-500. Foto RFEP

La vallisoletana Ainara Portela buscará mañana su sueño olímpico en la final de K1-500. Foto RFEP

Tras Cubelos, le tocaba el turno a la joven vallisoletana, Ainara Portela, que en su debut en este preolímpico firmaba un quinto puesto en su serie clasificatoria, puesto que le dio el pase a la semifinal, dónde saco toda su casta y su buen hacer, que le permitió quedar segunda en esta semifinal y por tanto conseguir el pase a esa final de mañana, en la que intentará conseguir una de esas dos plazas olímpicas que hay en juego.

El turno tras Portela, fue para los medallistas en Pekín, la pareja Craviotto-Pérez Rial, que pasó de ronda tras quedar quintos en su eliminatoria y que ya en las semifinales se pusieron el mono de trabajo y como buena prueba de ello queda ese tiempo de 32.7, su victoria en la semifinal y el segundo mejor tiempo de cara a la final de mañana, en la que buscarán la plaza olímpica que se pone en juego.

Se cerraba con la noticia de que el C2 de la pareja Bouza- Fernández Marqués estarán en la final de mañana de forma directa ya que sólo había nueve participantes con lo que todos se disputarán la plaza olímpica a una sola manga.

Con la final directa del C-2, llegaba la jornada de tarde y llegaba el turno del K2, tanto masculino como femenino y de Saúl Cravioto en el K1-200,

Comenzaba la tarde, con una gran noticia ya que la pareja Hernanz- Cosgaya ganaba su eliminatoria con un tiempo de 3:15.333, imponiéndose a las parejas eslovena y portuguesa. Esta victoria en la eliminatoria le ha dado a la pareja española, el pase directo a la final de K2-1000, sin la necesidad de pasar por las semifinales.

Lo mismo le pasó a la pareja del K2-500, formada por Beatriz Manchón y Jana Smidakova marcaban un crono de 1:48.540 conseguía la tercera plaza de finalista que se otorgaba en su categoría. Así también el K2 femenino se colaba en la final sin la necesidad de pasar por semifinales.

Menos suerte tuvo, el último participante español en el día Saúl Craviotto, que tras conseguir colarse por la mañana en la final de K2-200 con el segundo mejor tiempo, por la tarde intentaría hacer una gran eliminatoria para pasar de manera directa a la final de K1-200 y así ahorrarse una manga, en estas duras jornadas que está viviendo. Pero no pudo ser y Craviotto paró el crono en 38.629 a casi un segundo del ucraniano Oleg Kharitonov, único clasificado de manera directa para la final. De este modo Craviotto tendrá que pasar por las semifinales de mañana por la mañana para buscar un hueco en la final vespertina del K1-200.

Mañana en la última y definitiva jornada de este preolímpico de piragüismo, abrirá jornada Paco Cubelos que buscará una de las dos plazas olímpicas que hay en la final de K1-1000, tras él, Ainara Portela intentará hacer lo mismo en la final de K1-500, cerrando la jornada de finales la pareja Craviotto-Pérez Rial que buscarán la única plaza olímpica que hay en su categoría. Craviotto no tendrá mucho tiempo para descansar ya que también por la mañana y tan sólo tres horas más tarde de disputar la final de K2, buscará en la semifinal de K1-200 una plaza en la final de la tarde.

La jornada final, terminará por la tarde con el resto de finales, la primera será la final de K2-1000 en la que Hernanz-Cosgaya buscarán la victoria que les lleve a su sueño olímpico. Lo mismo intentará después la pareja Bouza-Fernández Marqués en el C-2 1000 masculino. Tras ellos tendrá lugar la final del K2-500 en la que la pareja Manchón-Smidakova buscará ganar la final y por tanto asegurarse la plaza olímpica. Por último y si consigue la clasificación por la mañana, que esperemos que sí, Craviotto cerrará la jornada y el preolímpico con la final del K1-200.

Mucha suerte a todos los españoles y los que ocurra mañana se lo contaremos aquí en www.somosolimpicos.com y en nuestro twitter @somosolimpicos.

 


Deja un Comentario