Francisco Cubelos gana la Copa 1000 de K1 y consigue plaza para el Preolímpico continental




Francisco Cubelos se adjudicó ayer la Copa de España de K1-1000m disputada en Verducido (Pontevedra). Esta victoria le convierte en el representante español de la categoría en el  preolímpico continental de mayo que se disputará en la ciudad polaca de Poznan. La final fue muy apretada ya que Iñigo Peña luchó por la victoria hasta la última palada y tan sólo 4 décimas le separaron de Cubelos y de la victoria.

Durante este fin de semana se ha disputado la Copa de España de 1000m en la pista de Verducido. Una competición nacional que en sus categorías de K2, C2 y K1 ha servido como selectivo nacional de cara al próximo preolímpico de Poznan. Las pruebas de K2 y C2 se disputaron el viernes dando las plazas para las parejas Hernanz-Cosgaya y Marqués-Bouza respectivamente como ya les contamos en somosolimpicos. Ayer tocó el turno para los palistas de K1, a los que les acompaño la lluvia en la disputa de su prueba. Una prueba muy intensa en la que destacaron tres nombres por encima del resto, los tres que coparon el pódium, Francisco Cubelos, Iñigo Peña y Diego Cosgaya entre los tres hubo menos de 1 segundo de diferencia. Como dijo Cubelos tras la prueba: “La carrera ha sido muy dura. Con Diego y con Iñigo ha estado muy complicado y apretado hasta los últimos metros”.

Francisco Cubelos ganó con un tiempo de 3:29:750, como ya hemos dicho Iñigo Peña llegó segundo a 4 décimas y Cosgaya fue tercero llegando a menos de 1 segundo del ganador, siendo cuarto clasificado Javier Hernanz. Cubelos con esta victoria consigue también el pase al preolímpico continental de Polonia debido a que la normativa de la RFEP dicta que si uno de los palistas del grupo 1000, en este caso eran Cubelos y Peña,  gana la Copa 1000 éste tendría automáticamente la plaza para el preolímpico sin pasar por un segundo selectivo. Por ello Cubelos y Peña pusieron tantas ganas a esta prueba y demostraron que son los palistas del futuro. Y vienen pegando muy fuerte, Cubelos, lo tiene claro, irá a Poznan a por todas ya que quiere estar en los JJOO de Londres 2012, por ello luchará con todas sus ganas el próximo mayo por una de las dos plazas que hay para su categoría en el preolímpico continental.

También en la jornada de ayer de la Copa de España 1000m, se disputaron otras categorías, aunque no eran selectivos de cara los Juegos Olímpicos, pero cabe destacar el nombre de nuestro palista más laureado, David Cal que gano con autoridad la Copa de España de su categoría el C1, para la que tiene plaza para Londres 2012.

Desde somosolimpicos felicitamos a Francisco Cubelos por su victoria y le deseamos la mejor de las suertes para Poznan, donde esperamos que consiga su sueño olímpico. Lo que pase en ese preolímpico como toda la información sobre el piragüismo en relación con Londres 2012, se la contaremos aquí, en www.somosolimpicos.com


Deja un Comentario