Elosegui, Hernanz y Chourraut estarán en Londres 2012




Ander Elosegui, Samuel Hernanz y Maialen Chourraut serán los representantes españoles en Londres 2012 en la modalidad de piragüismo en aguas bravas. Los tres se ganaron el derecho a representar a nuestro país en las Juegos Olímpicos la pasada semana, en las pruebas de selección realizadas en el canal de Pau (Francia) junto al equipo francés de slalom en aguas bravas. Nos representarán en la categorías de C1, Elosegui y en K1, Hernanz y Chourraut.

Durante toda la semana pasada se realizaron las pruebas de selección del equipo español de piragüismo de slalom en aguas bravas. En estas pruebas se impusieron los favoritos españoles de cada categoría y así se clasifican para Londres 2012, aquellos palistas que dieron la plaza olímpica a España en los mundiales de Bratislava del año pasado

El irundarra, Ander Elosegui, dominó completamente su categoría ganando cuatro de las seis mangas que se disputaron en la categoría de canoa. Su mayor rival fue Jordi Domenjó que ganó las dos mangas restantes y así se aseguró la segunda plaza que le da derecho a ser el canoísta de reserva para Londres por si le pasara algo a Elosegui. Ander tuvo una actuación muy solvente durante todas las pruebas de selección llegando a marcar en la última, 89.85, su mejor tiempo de todas las pruebas, un auténtico tiempazo que da muestras del gran momento de Elosegui, que irá a Londres a por todas. Allí intentará mejorar la cuarta plaza de Pekín 2008

El hispano-francés, Samuel Hernanz, también dominó su categoría, el K-1, en la cual ganó cuatro de las seis mangas disputadas. Las otras dos fueron ganadas, una por Marc Domenjó y la otra por Joan Crespo, segundo en la clasificación española de K-1 en las pruebas de Pau. Samuel ganó cuatro mangas, pero eso sí, su rivales se lo pusieron difícil en algunas de las mangas como la segunda en la que se impuso a Crespo por tan solo 14 centésimas. A pesar de estar apreturas en algunas mangas, Hernanz fue un martillo pilón y no dio opciones de quitarle la plaza a ninguno de sus rivales. De esta manera se ganó la más que merecida plaza para acudir a los JJOO de Londres 2012. Hernanz marcó un mejor tiempo de 86.61 en la primera manga del jueves. La plaza de reserva se la ganó Joan Crespo siendo el más regular tras Hernanz y ganando una manga con un gran tiempo de 88.84.

En el K-1 femenino arrasó Maialen Chourraut ganando todas las mangas sin dar ninguna oportunidad a sus rivales.  La donostiarra no encontró rival entre el resto de palistas españolas ganando ampliamente todas las mangas. Con la que sí tuvo un gran duelo fue con la francesa Emilie Fer, con la que también pugnará por algo grande en Londres 2012. El mejor tiempo marcado por Maialen durante la semana pasad fue de 96.29. La actual bronce mundial demostró que es la mejor palista española y que no tiene rival en nuestro país además de demostrar un gran momento con el que nos intentará dar una alegría en Londres 2012. La plaza de reserva española la ganó Marta Martínez.

La otra categoría del slalom en aguas bravas, el C-2, aún no tiene plaza para Londres pero también utilizó estas jornadas para entrenarse. La pareja formada por Dani Marzo y Jesús Pérez se impusieron claramente a la paraje Domenjó-Gaynet. Ambas parejas tienen el billete asegurado para el Europeo de Augsburg del próximo mes de mayo, donde buscarán la clasificación para Londres.

Desde somosolimpicos queremos felicitar a Ander Elosegui, Samuel Hernanz y Maialen Chourraut por su clasificación para Londres 2012 y desearles la mayor de las suertes allí y también apoyaremos a las parejas del C-2 en su lucha por conseguir la plaza olímpica en el próximo Europeo de mayo.


Deja un Comentario