El equipo español de Slalom acude con 12 embarcaciones al Mundial de Praga




El equipo español que disputará el Mundial de Praga. Foto www.rfep.es

El equipo español que disputará el Mundial de Praga. Foto www.rfep.es

A partir de mañana, 12 de septiembre, se disputarán en Praga el Mundial de Piragüismo de Slalom. Un Campeonato del Mundo que comienza hoy con la ceremonia de inauguración. Para la cita checa, el equipo español contará con 12 embarcaciones entre las que destacan el C-1 de Ander Elosegui y el K-1 de Samuel Hernanz. En este Campeonato del Mundo, España participará en un total de 8 pruebas, 4 olímpicas (C-1, K-1 y C-2 masculino y K-1 femenino) y 4 no olímpicas (el C-1 femenino y las categorías de patrullas del C-1 y K-1 masculino y del K-1 femenino). Mañana comenzará al competición con las series clasificatorias del C-1 y K-1 masculino y el K-1 femenino. Para la jornada del viernes quedarán el resto de clasificatorias y las semis del C-1 y K-1 masculino, completando el calendario del Campeonato del Mundo el resto de semifinales y las finales de todas las categorías que se disputarán entre el sábado y el domingo. La gran ausencia del equipo español será Maialen Chourraut.

En la noche de hoy dará el pistoletazo de salida el Mundial de Slalom Praga 2013 con la ceremonia de inauguración, pero el comienzo de la competición será a partir de las 09:00 de mañana con las series del K-1 masculino. En dichas series contaremos con la presencia de 3 palistas españoles, entre los que destaca el olímpico en Londres Samuel Hernanz. Al palista hispano-francés le acompañaran en la prueba Joan Crespo y Bernat Lavaquiol, que debuta en un Mundial. Ya en la jornada vespertina harán su debut los canoístas individuales masculinos donde también tendremos 3 participantes. El palista más destacado de los tres es Ander Elosegui, que rozó la medalla en los pasados JJ.OO. de Londres 2012. Jordi Domenjó y Jon Erguin completan el plantel nacional en el C-1.

Mañana también debutarán las palistas del C-1 femenino, donde España estará representado por Nuria Vilarrubla y Annebel Van der Knijf. Nuria Vilarrubla ya se subió al pódium en el Europeo del pasado junio y esperemos que vuelva a hacerlo en esta cita, mientras que Annebel Van der Knijf es uno de esos grandes talentos jóvenes que vienen pegando fuerte. En la jornada del viernes harán su debut en este campeonato las chicas del K-1 y los chicos del C-2. En el K-1 femenino España no podrá contar con la medallista olímpica Maialen Chourraut. Pese a la baja de la guipuzcoana, España contará con un gran equipo formado por Irati Goikoetxea, Meritxell Rodríguez y Marta Martínez. La última embarcación española en entrar a escena será el C-2 de Dani Marzo y Jesús Pérez. La pareja española se ha consolidado este año como la mejor de su categoría e intentará estar en la final del domingo. El sábado y el domingo se disputarán las finales de patrullas, celebrándose las tres con participación española en la jornada del sábado.

El piragüismo es uno de los baluartes del deporte español y en esta gran cita mundial lo quiere seguir demostrando. A partir de mañana nuestros palistas se enfrentarán a las mejores embarcaciones del mundo en el Mundial de Praga 2013 y desde SomosOlimpicos les queremos mandar todo nuestro apoyo y nuestro ánimo.


Deja un Comentario