El equipo español cierra el Mundial de Piragüismo Slalom con un 24º puesto de Marta Martínez en K-1




El Mundial de Piragüismo Slalom de Praga 2013 finalizaba hoy y lo hacía con las semifinales del K-1 femenino y las finales de esta disciplina, del C-2 masculino y las competiciones de patrullas de ambas disciplinas. España participaba hoy en tres categorías, las dos de patrullas y en el K-1 femenino donde Marta Martínez iba a disputar las semifinales. La palista española no pudo pasar a la final del K-1 y finalizó la prueba en el 24º lugar. El K-1 femenino patrullas español fue 7º y el C-2 masculino patrullas ha sido 8º. España cierra este campeonato mundial sin medallas, siendo Nuria Vilarrubla en el C-1 y el equipo masculino de C-1 los que más cerca estuvieron del pódium.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHoy concluía el Mundial de Piragüismo Slalom y por parte española Marta Martínez era la única española en categoría individual. La urgelense finalizó la competición en 24ª posición tras no poder meterse en la final del K-1 femenino. Marta Martínez estuvo muy lejos de los puestos de final con su marca de 132.35. La española cometió una serie de fallitos durante la bajada que le hicieron sumar mucho tiempo y quedarse sin opciones de seguir en competición. En la final del K-1 femenino se impuso Emilie Fer que se llevó el oro por delante de su compatriota Newman. La alemana Schornberg cerró el pódium haciéndose con el bronce.

En el C-2 masculino, prueba que hoy no han podido disputar Dani Marzo y Jesús Pérez al no conseguir el pase para las semifinales, el oro ha sido para la embarcación británica formada por Florence y Hounslow, la plata ha sido para los locales Volf y Stepanek, mientras que el bronce ha sido para los eslovacos Skantar/Skantar.

La jornada y el Mundial se ha cerrado con las competiciones de patrullas. En el K-1 femenino patrullas, el equipo español formado por Marta Martínez, Meritxell Rodríguez e Irati Goikoetxea finalizó en séptima posición a 7 segundos de las medallas. El trío español completó la final con un tiempo 146.29. El podio en el K-1 femenino estuvo encabezado por la República  Checa acompañada en la 2ª posición por Alemania y en la 3ª por Eslovenia. En la final de patrullas del C-2, España que no tenía previsto competir acabó participando y finalizó en 8º lugar con un tiempo  de 230.28 por una penalización de 50 segundos. El triunfo fue para los locales que cierran un espectacular mundial, la plata fue para Eslovaquiía y el bronce para Gran Bretaña.

España cierra esta cita Mundial con el 5º puesto del equipo de C-1 masculino patrullas como mejor resultado. En categoría individual España ha conseguido meter a 3 palistas en sus respectivas finales siendo la mejor Nuria Vilarrubla en el C-1 femenino que finalizó 6ª del Mundo. Samuel Hernanz fue 7º en el K-1 y Ander Elosegui, 10º en el C-1. Pese a la ausencia de medallas, la actuación del equipo español de Slalom ha sido muy buena.


Deja un Comentario