El C-1 patrullas masculino 5º y Nuria Vilarrubla 6ª en el C-1 femenino en el Mundial de Piragüismo Slalom




La tercera jornada de este Mundial de Piragüismo Slalom nos traía las primeras finales y los primeros españoles finalistas. Se resistió la medalla para España en esta jornada donde el C-1 patrullas español se quedó sin el bronce por una reclamación. Nuria Vilarrubla fue la mejora palista española en categoría individual con un 6º puesto en el C-1 femenino. En las categorías individuales, Nuria Vilarrubla, Ander Elosegui y Samuel Hernanz se tiraban hoy en busca de las medallas, pero ninguno de ellos llegó al pódium mundial que era muy complicad. Nuria Vilarrubla fue la mejor de los tres siendo 6ª en la final de C-1 femenino realizando una gran final. Samuel Hernanz sólo pudo ser 7º en el K-1 mientras que Ander Elosegui que tuvo una mala final quedó décimo y último en la final del C-1 masculino. En las categorías por equipo el C-1 masculino rozó el metal pero una penalización tras una reclamación sacó a los españoles del pódium, mientras que el K-1 masculino español ha sido 11º.

Ander Elosegui. Foto: Facebook Real Federación Española de Piragüismo

Ander Elosegui. Foto: Facebook Real Federación Española de Piragüismo

Una reclamación cuando ya cantábamos la primera medalla ha evitado que el equipo español de C-1 formado por Ander Elosegui, Jordi Domenjón y Jon Ergüin subiera al pódium. El equipo español ha realizado una gran bajada en la final de C-1 patrullas marcando un tiempo de 120.04, un tiempo al que al principio había que sumarle sólo 2 segundos de penalización. Una tiempo que situaba al equipo español en tercer lugar, pero una reclamación ha sumado 2 segundos más de penalización para los españoles por un doble toque en la puerta 14. Durante la bajada este doble toque sólo había sancionado como uno, lo que daba un metal a España que acabó siendo un 5º puesto. El bronce que iba a ir para el trío nacional será para Francia que acompañará en el podio a Alemania que ha sido plata y a Eslovaquía que se ha llevado el oro. En la final de patrullas del K-1 masculino, el trío español formado por Samuel Hernanz, Joan Crespo y Bernat Lavaquiol ha sido 11º realizando un buena bajada en la que han tenido una gran losa en los 10 segundos de penalización.

La jornada sabatina comenzaba con las chicas del C-1 que disputaban las semifinales y la final, en las dos estaría Nuria Vilarrubla. La española pasó a la final en el décimo y último lugar por una reclamación y posterior penalización sobre la checa Hoskova. En esta final la palista nacional mejoró su actuación de semifinales y con una gran manga en la que tuvo una penalización de dos segundos cerró su participación en este Mundial de Praga con una marca de 148.64. Nuria, de este modo, finalizaba esta final en una magnífica sexta posición. La nueva campeona del mundo de C-1 la australiana Fox que ganó con una marca de 126.09 por delante de la británica Franklin que ha sido plata y de la francesa Loir que ha sido bronce.

La segunda final del día fue la del C-1 masculino donde también había presencia español, pero las noticias no fueron tan buenas como las de Vilarrubla. Ander Elosegui no tuvo hoy su día y con una penalización de 50 segundos sumada a 4 segundos más por dos toques en dos puertas y una muy mala bajada le ha relegado a la décima y última posición en la final del C-1.  El palista vasco ya había comentado ayer en su twitter que hoy se jugaba todo a 100 segundos, lejos ha quedado de esta marca con su 169.90 de la final. Elosegui no ha podido mostrar su mejor cara en una final que se ha llevado el británico Florence por delante del eslovaco Slafkovsky y del esloveno Savsek que ha cerrado el pódium.

Nuria Vilarrubla. Foto @rfepiraguismo

Nuria Vilarrubla. Foto @rfepiraguismo

Samuel Hernanz en la final de K-1 tampoco ha tenido su mejor día y sólo ha podido ser séptimo. El palista hispano-francés no pudo completar una final limpia y los 4 segundos de penalización sumados a una bajada no tan rápida con en semifinales le han privado de luchar por un pódium del que ha estado muy lejos en todo momento. Samuel Hernanz, pese a todo esta, ha terminado en un más que meritorio séptimo puesto mundial con su 103.24 de la final de hoy. El tocar metal hoy en el K-1 estaba muy caro debido al gran nivel mostrado por los kayakistas locales. Hradilek y Prskavec han logrado un excelente doblete para la República Checa destacando la gran manga del primero que se ha llevado el oro pese a penalizar tras tocar una de las puertas de esta final. Un hándicap de dos segundos que no tuvo ni su compatriota que fue plata ni el polaco Polaczyk que fue bronce.

Pese a no obtener medalla en el día de hoy los resultados obtenidos por los miembros del equipo español, más lo que haga mañana Marta Martínez en el K-1 demuestra una vez más el gran nivel del piragüismo slalom nacional.


Deja un Comentario