Cubelos se cuelga el oro




El manchego vence en el K-1 1000m y España logra otra presea K-2 1000m
Francisco Cubelos en la semifinal de Londres 2012. Foto: @PacoCubelos

Francisco Cubelos en la semifinal de Londres 2012. Foto: @PacoCubelos

El piragüismo suele ser una buena fuente de medallas para el deporte español en los Juegos Olímpicos y no iba a ser menos en los Juegos Mediterráneos. Francisco Cubelos por una parte y Emilio Llamedo y Diego Cosgaya por otra han logrado mantener la buena racha de los palistas en este tipo de citas. El talaverano logró el oro y la pareja del K-2 se hizo con el bronce.

Francisco Cubelos era el favorito en la final del K-1 1000m después de haber llegado a esta última carrera tras vencer en la ronda preeliminar. El toledano partía desde la calle 5 y mantuvo un ajustado duelo hasta el final con el esloveno Jost Zakrajsek, medalla de plata a tan solo 0,821 segundos del español. El tercer puesto y, por tanto, la medalla de bronce fue para el italiano Mauro Crenna que entró en meta a más de 5 segundos del talaverano.

Por otro lado, Emilio Llamedo y Diego Cosgaya se colgaron el bronce en la final de K-2 1000m. Los dos palistas españoles llegaron con más dificultades que Cubelos a la última ronda, pero partieron desde la misma calle, la quinta. Los italianos Ripamonti y Battelli ganaron el oro con solvencia, aventajando en más de 4 segundos a sus perseguidores, los serbios Holpert y Terzic, y en casi seis a la dupla española.


Deja un Comentario