Craviotto y la pareja Garrote-Toro vencen en Trasona




El pasado fin de semana se disputó en Trasona (Asturias) el primero de los selectivos nacionales en categoría K1-200m y K2-200m. Estos selectivos nos dan ya los primeros nombres de los palistas que disputarán el selectivo final del 8 de Mayo. Estos son el de Saúl Craviotto en K1-200m y la pareja Carlos Garrote y Cristian Isaac Toro en K2-200m.

11 palistas iban a disputar el selectivo en Trasona, pero al final sólo fueron diez ya que Carlos Pérez “Perucho” tuvo que ser baja de última hora. Una sensible baja para él individualmente en el K-1 y más sensible aún en el K-2 donde con su compañero Saúl Craviotto eran los máximos favoritos para ganar este sábado y conseguir directamente el pase a Poznan sin que no se tuviera que disputar el selectivo final del 8 de mayo. Esto hizo que Craviotto se centrará en el K-1 con unos grandísimos resultados.

En el K2-200 sólo se disputó una serie final, debido a la ya comentada baja de la pareja Craviotto-Pérez. La final que disputaron las parejas Toro-Garrote y Otero-Arévalo, fue emocionante en todo momento y muy reñida, no hace falta más que mirar la diferencia en los tiempos de ambas parejas que fue de 164 milésimas, una diferencia mínima que hace que la pareja Toro-Garrote tengan el pasaporte para la final por el preolímpico de Poznan contra la pareja Craviotto-Pérez, el próximo 8 de Mayo.

En el K-1 200, la historia en las dos series finales, que daban plaza para el selectivo final de Mayo, fue muy parecida, una dura pugna entre Saúl Craviotto y Pablo Andrés Iglesias, que cayeron en ambas series del mismo lado, el de Craviotto. El tercero en discordia fue él ya clasificado para el selectivo final, Ekaitz Saies. Mientras que el resto se quedaron a una gran distancia.

Tal fue la pugna entre Craviotto y Pablo Andrés que la primera manga se decidió por 301 milésimas, con un tiempo de 35.565 segundos para el ilerdense y 35.866 para el aguilarense. En la segunda manga, Craviotto  ganó con algo más de holgura, marcando un tiempo de 35.365 segundos. Esto hace que para el selectivo final sólo el ilerdense se una a Ekaitz Saies, en vez de las dos plazas que había en un principio, una por manga. Las otras dos plazas u otra plaza, si ocurre como en este selectivo y un mismo palista gana ambas mangas, para el selectivo final del 8 de mayo se decidirán el próximo 14 de Abril.

 


Deja un Comentario