Craviotto y Cubelos estarán en Londres 2012




Habemus dos nuevas plazas en el piragüismo nacional y ya serán las últimas, estas son las que ayer anunciamos de Paco Cubelos y Saúl Craviotto, ambas por reasignación pero que también valen. De este modo los palistas de C1 en distancias 1000m y 200m respectivamente, se unen a los ya clasificados David Cal, Sete Benavides y Teresa Portela como los integrantes del equipo de piragüismo en aguas tranquilas que irá a Londres 2012. A ellos se les unirá el trio de slalom formado por Ander Elosegui, Samuel Hernanz y Maialen Chourraut  para formar el equipo español de piragüismo al completo.

La buena nueva  aún no se ha hecho oficial con el listado de la ICF (International Canoe Federation) que confirme la  concesión de las dos plazas por reasignación a los españoles Saúl Craviotto en K1-200 y Paco Cubelos en K1-1000. Pero como se puede sacar de las declaraciones que hizo el presidente de la federación internacional a EFE y recogidas en la notica de la web de MARCA, España contará con plaza olímpica para K1-1000 y para K1-200. Según los criterios de la federación española, estas plazas irán para los representantes españoles en Poznan por tanto Craviotto y Cubelos estarán en Londres 2012.

Ambos a falta de la oficialización del listado que aún no ha salido, lo ha hecho saber a todos a través de su twitter personal. Paco Cubelos escribía esta tarde:Aunque no es oficial aún, parece que finalmente sí estoy clasificado para los JJOO de Londres2012 en k1 1000m. Un orgullo y un sueño para mí”. Por su parte Saúl Craviotto escribía: No voy a poder confirmar nada por el momento. Al parecer mi plaza esta asegurada, pero no está x escrito así q paciencia. Alegría contenida”.

Estas plazas están concedidas por las reasginaciones de plazas tras los preolímpicos continentales, ya que hay un número limitado de plazas por país y ya que al coincidir palistas en varias categorías se puede liberar plazas, por esto y al quedar los representantes españoles en K1-1000 y en K1-200, primeros reservas en el pasado Mundial, que era clasificatorio para los Juegos Olímpicos, estas plazas de reserva se concederían al conjunto español.

Por ello y salvando un poco el honor tras la mala suerte y los malos resultados del preolímpico tendremos dos palistas más en Londres. Enhorabuena a Saúl Craviotto y a Paco Cubelos y que tengan la suerte que no han tenido en Poznan en la capital británica. 


Deja un Comentario