Craviotto, Benavides y Portela firman un pleno de finales




 

Los 5 palistas de aguas tranquilas se han clasificado para sus finales. Tras el oro de Cal, Saúl, Sete y Teresa buscarán aumentar las medallas en las finales de mañana.

El piragüismo español se encuentra en un gran momento y nuestros palistas lo están demostrando en Londres. Primero los de aguas bravas, firmaron una gran actuación con un Bronce y un 4º y 5º puesto. Más tarde David Cal entraba en el Olimpo con su quinta medalla olímpica y Cubelos era 7º en su primera  final olímpica. Hoy les tocaba el turno a Saúl Craviotto, Sete Benavides y Teresa Portela que como sus compañeros ni iban a fallar y en una gran exhibición de los tres, se metían en las finales de sus categorías.

La mañana la abría Saúl Craviotto con un carrerón impresionante en el que se pudo permitir el lujo de dejarse ir al final y ganar su serie de K1-200m con solvencia. Una muestra del gran estado de Craviotto y las ganas con las que llega a Londres 2012.  Ganó la serie con 35.552 lo que le dio paso a las semifinales.

Unas semifinales que controló también desde el principio. 4 eran los puesto que otorgaban la final pero Saúl no se conformo con eso y fue a por la victoria de las semifinales en otra gran carrera en la cual quedó 2º tras el canadiense De Jonge que le ganó en la fotofinish por dos milésimas.

En la otra semifinal ganó con solvencia el gran favorito, el local McKeever. En esta segunda semifinal saltó la sorpresa al quedar fuera de la final Piotr Siemionoswki uno de los favoritos que no estará en la final.

Una final de K1-200m que será mañana a las 10:30 y a la que accede Craviotto con el 2º mejor tiempo y con todas las posibilidades del mundo debido a su gran momento y a lo abierta que está la prueba con un gran favorito como McKeever pero luego un gran abanico entre los que está el español.

Tras el K1-200m masculino, le tocaba el turno a los canoístas de corta distancia. Unas series de C1-200m que contaba con un gran palista nacional como Sete Benavides. Unas series que dejaron una gran sorpresa ya que sólo uno quedaba eliminado de los 25 palistas y ese fue uno de los grandes favoritos de la categoría Demyanenko de Azerbaiyán. Sete Benavides ganó su serie con total solvencia marcando el mejor tiempo de esta primera fase con 40.993.

 Las semifinales de C1-200m como las de K1-200m femeninos son más complicadas que las habituales, al haber 3 semifinales y sólo pasar los 2 primeros y los 2 mejores tiempos en vez de 2 semifinales y los 4 primeros como es habitual. Pero esto no fue un impedimento para Sete que quedó 2º de su serie muy cerquita del ganador  Shtyl (Rusia). Sete mejoró en semifinales su tiempo de las series y con su 40.619 pasa a la final con el 2º mejor tiempo.

En el resto de semifinales lo más destacable fue la eliminación de Sebastian Brendel, campeón olímpico en Londres de C1-1000m y Vladimir Menkov, dos de los grandes nombres.

Para la final que será mañana a las 10:47, los expertos destacan tres grandes nombres Ivan Shtyl, Yuri Cheban y nuestro Sete Benavides a estos tres nombres les intentarán pelear las medallas el francés Goubel y el lituano Shuklin. Sete está en un gran momento y esperemos que mañana nos dé una alegría.

La última participante española en Eton Dorney ha sido la gallega Teresa Portela que cerró con otra gran actuación una mañana para el recuerdo. Teresa dominó de cabo a rabo sus serie de K1-200m ganado con facilidad y metiendo más de un segundo a sus rivales, todo un mundo para esta carrera tan corta.

En semifinales a Teresa Portela le tocó bailar con dos de las grandes favoritas, pero dio muestras de su gran estado de forma al quedar 2º tras la campeona del mundo Lisa Carrington y por delante de Osypenko-Radomska (Ucrania) que se metió por tiempos. Las otras dos favoritas Douchev-Janics y Marta Walzykiewicz fueron 1º y 2º de su serie y junto a Teresa y a Lisa son las únicas en bajar de 41segundos. La final será mañana a las 11:14 y Teresa Portela ha demostrado que está al nivel de las mejores. En este K1-200m se da una curiosidad y es que en la final habrá dos Teresas Portela, la nuestra y la portuguesa que se llaman igual.

Toda la suerte del mundo a los nuestros mañana y como siempre se lo contaremos aquí y a través de twitter en @somosolimpicos


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] 8 palistas en las finales de 8 posibles ese es el balance de nuestro piragüismo que junto al Taekwondo se muestra como uno de los grandes deportes para España en Londres 2012. Al bronce de Maialen Chourraut y a la plata de David Cal hay que sumarle una tercera presea, la plata de Saúl Craviotto en K1-200 m en una gran carrera del palista ilerdense. [...]

    Deja un Comentario