Buenas finales de los españoles en 500 metros sin la recompensa de las medallas




Comenzaba la matinal del domingo del Europeo de piragüismo en aguas tranquilas que se disputa en Montemor-o-Velho (Portugal) con la primera tanda de finales, las de los 500m y el K-4 1000m masculino. Una primera tanda con cinco finales con presencia española, De nuevo, como ocurriera en las de 1000m, en ninguna se pudieron subir al pódium los españoles. Pese a la ausencia de preseas, los españoles cuajaron un buena actuación. Los que más cerca lo tuvieron fueron el K-4 1000m masculino que se terminaron su final en 4º lugar a tan sólo un pasito de la medalla de bronce.

Marcus Cooper

Marcus Cooper ha sido 6º en el K-1 500m en su primer año en la élite. Foto rfep.es

El K-4 1000m español tiene mucha calidad, mucha fuerza y muchas medallas por delante para sus cuatro componentes. Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrrera e Iñigo Peña cuajaron una gran final. Desde el comienzo estuvieron en puestos adelantados, acechando a sus rivales e imprimiendo un buen ritmo a su embarcación. Al final recorrieron los 1000m en un tiempo de 2:58.606 a 2.8 segundos del K-4 checo que fue el vencedor de la prueba. La embarcación española se quedó a casi un segundo de los húngaros que cerraron el pódium. Un cuarto puesto muy meritorio para los españoles que han realizado un gran europeo.

Otro que ha brillado con luz propia pese a no ganar medalla ha sido Marcus Cooper, el español en su primer año en la élite sénior, ha sido 6º en K-1 500m en todo un Campeonato de Europa. Ya de forma brillante el español se metía en la final que ha disputado hoy. En esta final muy igualada y de mucho nível el español ha sido 6º pero a tan sólo un segundo del alemán Hoff que ha sido bronce. El danés Poulsen doblo título europeo al vencer en esta final de K-1 500m.

En 6ª posición también han terminado su final los españoles Gabriel Campos y Rubén Millán con su K-2 500m. Los españoles han cuajado una gran final y un gran europeo, al igual que la dupla española formada por José Luis Bouza y David Fernández con su C-2. Bouza y Fernández ya fueron ayer 6º en la final del C-2 1000m y hoy les tocaba repetir final, esta vez en la distancia de los 500m. Bouza y Fernández no han tenido su mejor carrera y han estado lejos de los puestos de pódium finalizando en 8ª posición la final de C-2 500m. Con todo Bouza-Fernández han cuajado un gran europeo llegando a las finales de 1000m y 500m. Ana Ríos y Raquel Rodríguez en la misma categoría que Bouza y Fernández pero en su modalidad femenina disputaban hoy de forma directa la final del C-2 500m. Tan sólo eran cuatro participantes y las españolas no pudieron quedar nada más que cuartas y últimas muy lejos de sus rivales.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] puertas de acompañar a estas dos damiselas en el honor de llevar la bandera española al pódium, el K-4 1000m de Hernanz, Germade, Carrera y Peña esta mañana y el C-1 200m de Sete Benavides esta tarde han estado a punto de conseguirlo pero ambas [...]

    Deja un Comentario