Buena 1ª jornada para el equipo español en el Mundial de Slalom con 5 semifinalistas




Hoy comenzaba en Praga la competición en este Mundial de Piragüismo Slalom 2013 y lo hacía con las series del C-1 y K-1 masculino y las del C-1 femenino. Ocho palistas del equipo español comenzaban hoy la competición con las semifinales como punto de mira.  Samuel Hernanz, Joan Crespo, Ander Elosegui, Jordi Domenjó y Nuria Vilarrubal conseguían el objetivo y estarán en sus respectivas semifinales. Mientras que  otros dos se quedaban a las puertas de sus respectivas semifinales, Annebel Van der Knijff se quedaba a tan sólo un puesto en el C-1, mientras que Jon Ergüin se quedaba  a 3 puestos en la misma disciplina pero en categoría masculina. El otro español en liza hoy era el debutante Bernat Lavaquiol que finalizó en el 61º lugar las series de K-1.

Joan Crespo. Foto www.rfep.es

Joan Crespo. Foto www.rfep.es

La competición en este Mundial de Slalom 2013 que se está disputando en Praga ha comenzado esta mañana con las dos series clasificatorias del K-1 masculino. Tres españoles competían en estas series por estar entre los 30 mejores y así pasar a semifinales. Joan Crespo y Samuel Hernanz consiguieron el pase, mientras que el joven Bernat Lavaquiol  cuajó una buena actuación en su debut mundial finalizando en 61º lugar. Los tres españoles lograron su mejor tiempo en la segunda de las mangas clasificatorias. Joan Crespo con una excelente segunda manga realizó el mejor tiempo de los tres españoles. Crespo que finalizó la primera manga en el 78º puesto tras una penalización de 50 segundos, necesitaba una buena segunda manga para pasar y así la realizó. El español paró el crono en su segunda bajada en 87.06 marcando el 5º mejor tiempo de todas las eliminatorias. Una gran manga que metía sin ningún problema al español en semfinales. Una ronda en la que le acompañará uno de los grandes baluartes del piragüismo slalom nacional, Samuel Hernanz, que estuvo en todo momento en puesto de semifinalista. El palista hispano-francés realizó su mejor tiempo en la segunda manga con 89,06, un tiempo que le colocó en 16º lugar y por tanto también en semifinales. El debutante Bernat Lavaquiol realizó una mejor marca de 98.81 para finalizar su primera participación mundial en el puesto 61.

Por la tarde se disputaron las eliminatorias de las otras dos pruebas de hoy el C-1 tanto masculino como femenino. En el C-1 masculino España tendrá dos representantes en semifinales, Ander Elosegui y Jordi Domenjó. Elosegui pasa a estas semifinales con el 7º mejor tiempo tras realizar una gran segunda bajada con un recorrido sin fallo completado en un tiempo de 94.50, menos tardó en completar la primera manga aunque su tiempo fue superior por dos toques en dos puertas. A Jordi Domenjó le valió con el 99.50 de la primera manga para  finalizar entre los 30 mejores. Domenjó no pudo mejorar su tiempo en su segundo recorrido al saltarse una puerta y penalizar con 50 segundos, pese a esto con su 99.50 terminó en 28º posición. Una penalización de 2 segundos fue lo que evitó que Jon Ergüin estuviera en las semifinales del C-1. Ergüin finalizó la primera manga con 100.45 por culpa de un toque en una de las puertas, esta marca no la pudo mejorar en la segunda bajada y el español se quedó en el 33º puesto a tan sólo 0.37 segundos del trigésimo lugar que daba acceso a las semifinales.

El equipo español que disputará el Mundial de Praga. Foto www.rfep.es

El equipo español que disputará el Mundial de Praga. Foto www.rfep.es

En el C-1 femenino, prueba que cerraba el programa de hoy, Nuria Vilarrubla estará en las semifinales mientras que Annebel Van der Knijff se quedó a las puertas de las mismas finalizando las eliminatorias en 21º lugar a un puesto del pase. Vilarrubla, actual bronce europeo de la categoría, estará en las semifinales del C-1 con el 12º mejor tiempo gracias a su tiempo de 126.29 marcado en la segunda manga eliminatoria. Annebel Van der Knijffse ha quedado a tan sólo 0.72 segundos de las semifinales. El 133.53 marcado por la talentosa palista española no ha sido suficiente para obtener el pase a las semifinales.

Los grandes dominadores del día han sido los palistas locales. Los palistas checos han marcado los mejores tiempos en el K-1 masculino y en el C-1 femenino. Vavrinec Hradilek con 84.69 ha sido el mejor en el K-1, mientras que la más rápida en el C-1 ha sido Katerina Hoskovca con un tiempo de 116.09. En el C-1 masculino el más rápido ha sido el esloveno Benjamin Savsek con una marca de 91.58

Mañana turno para las eliminatorias de K-1 femenino y del C-2 masculino por la mañana con la participación española de Irati Goikoetxea, Meritxell Rodríguez y Marta Martínez en el K-1 y de Dani Marzo y Jesús Pérez en el C-2. En la jornada vespertina Ander Elosegui y Jordi Domenjó intentarán meterse en la final de K-1 y Samuel Hernanz y Joan Crespo buscarán hacer lo mismo en el C-1.


Deja un Comentario