Benavides, Portela y el K-2 de Arévalo-Toro a las finales de 200m




Teresa Portela disputará mañana la final de K-1 200m tras ganar hoy su serie

Teresa Portela disputará mañana la final de K-1 200m tras ganar hoy su serie

La 2ª jornada vespertina del Europeo de piragüismo de aguas tranquilas 2013 que se está disputando en Montemor-o-Velho (Portugal) estaba destinado a las categorías de 200m. Eliminatorias y semifinales de las cinco categorías sobre esta distancia se han disputado en la jornada vespertina de hoy. España presentaba embarcaciones en las cinco categorías pero tan sólo tres han conseguido el billete para las finales de mañana. Sete Benavides en el C-1, Teresa Portela en el K-1 y Carlos Arévalo y Cristian Toro en su K-2 conseguían el pase a la final a la primera de cambio. Mientras que Saúl Craviotto en K-1 y Ana Varela y Carla Pérez en K-2 no podían clasificarse para la final ni directamente en las eliminatorias, ni en las semifinales, con lo que el K-2 femenino español queda eliminado y Saúl Craviotto tendrá mañana que disputar la final B,

Tras una mañana de finales, en la que España tenía una numerosa representación pero en la que no había podido conseguir metales, llegaba en el turno de tarde, la oportunidad de ver a las embarcaciones más rápidas del piragüismo, las canoas y los kayaks sobre la distancia de 200m. La vespertina comenzaba con magníficas noticias para los intereses españoles. En la segunda eliminatoria del K-1 200m femenino, la gran Teresa Portela realizaba una portentosa serie que ganaba con un tiempo de 42.509 sacando casi 8 décimas a su máxima perseguidora en la regata de hoy. Teresa, de este modo, se plantaba en la final de mañana por la vía rápida y además realizando el 2º mejor tiempo de las dos eliminatorias. La olímpica en Londres, luchará mañana por las medallas en este K-1 femenino.

Tras Teresa, el turno era para Sete Benavides que salía al canal portugués en la segunda eliminatoria del C-1 200m y realizaba una muy buena regata en la que salió con fuerza. Sete estuvo liderando la prueba durante muchos metros y tan sólo cedió este primer lugar en los metros finales, cuando con el pase a la final asegurado Sete dejo de dar la última palada y sí, la dio el lituano Shuklin que le superó por tan sólo 5 centésimas. Con esta segunda plaza Sete, al igual que Teresa Portela, evitaba las semifinales y se clasificaba directamente para la final de mañana.

Alfonso Benavides luchará por conseguir una medalla en su debut olímpico. Foto RFEP

Alfonso Benavides luchará por conseguir una medalla en la final europea del C-1 200m de mañana. Foto RFEP

El tercer olímpico español de la distancia, Saúl Craviotto, era el tercer español en salir en la jornada vespertina. Craviotto lo tenía más complicado para pasar directamente a la final, ya que sólo el 1º de su eliminatoria tendría este pase directo. Además el británico McKeever, oro olímpico y único palista que batió a Craviotto en los pasados JJOO, estaba en su serie. El británico salió como un tiro y desde el principio destacó y lideró la prueba. Craviotto salió bien y le estuvo disputando esta primera plaza durante los primeros metos, tras esta primera parte de la prueba Saúl se descolgó un poco y acabó entrando sexto y último de su serie. Todos pensábamos que se había dejado ir para guardar fuerzas para las semifinales que se disputarían poco más de una hora después. Pero no era así, Saúl Craviotto no estaba a tope. En estas semifinales Craviotto corroboró que no estaba al 100% y terminó la semifinal en sexto lugar, clasificándose para la final B y quedándose fuera de la lucha para las medallas. Una auténtica pena y una auténtica lástima, la situación de Craviotto que aparentemente estaba en todas las listas de favoritos. Como el propio Saúl Craviotto ha dicho en su cuenta de twitter, toca aprender y seguir luchando.

Tras los velocistas individuales, saltaban al canal portugués los velocistas por parejas con suerte dispar para los españoles. El K-2 200m masculino de Carlos Arévalo y Cristian Toro se metía directamente en su final siendo los terceros más rápidos de su eliminatoria, por lo tanto mañana el K-2 masculino luchará por subirse al pódium. Ésta era la cara y la cruz la ponía el K-2 femenino de Ana Varela y Carla Pérez que quedaron sextas y últimas en la eliminatoria que les tocó en suerte muy lejos de los puestos de final. Y tampoco tuvieron mejor suerte en las semifinales donde fueron 5ª también a mucha distancia de los tres primeros puestos que daban acceso a la final. El K-2 200m femenino español queda de este modo eliminado.

Para mañana quedan todas las finales restantes, las de 500m, las de 200m, la de K-4 1000m hombres y las de 5.000m. Además Saúl Craviotto y Laura Pedruelo Toribio disputarán sus respectivas finales B.  La jornada del domingo comenzará a las 8:35 hora local (9:35 hora española) con la final B de Laura Pedruelo, la de K-1 500m. Habrá que esperar hasta las 10:25 hora española para ver al primer español dando paladas por las medallas, éste será Marcus Cooper en el K-1 500m. La jornada de finales y el Europeo terminará  a las 17:22 hora española con la final del K-1 5000m donde estará el español Javier Hernanz. Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo a los palistas españoles y esperemos poder contaros muchas medallas. Como todo el Europeo podéis seguirlo vía streaming desde este link y por twitter desde @SOlimpicos_live.

HORARIOS DE LOS ESPAÑOLES EN LA JORNADA DEL DOMINGO (todos los horarios son en hora española):

9:35- Final B del K-1 500m femenino con Laura Pedruelo

10:25- Final A del K-1 500m masculino con Marcus Cooper

10:39- Final A del K-4 1000m masculina con Javier Hernanz, Rodrigo Germade, Óscar Carrera e Iñigo Peña

11:09- Final A del C-2 500m masculino con José Luis Bouza y David Fernández

11:23- Final A del K-2 500m masculino con Gabriel Campos y Rubén Millán

12:37- Final B del K-1 200m masculino con Saúl Craviotto

13:05- Final A del K-1 200m femenino con Teresa Portela

13:11- Final A del C-1 200m masculino con Sete Benavides

13:50- Final A del C-2 2000m masculino con André Oliveira y Adrián Siero

14:03-Final A del K-2 200m masculino con Carlos Arévalo y Cristian Toro

16:07. Final A del K-1 5000m femenino con Eva Barrios

16:41- Final A del C-1 5000m masculino con Manuel Campos

17:22- Final A del K-1 5000m masculino con Javier Hernanz


Deja un Comentario