Ander Elosegui otra vez a las puertas de la gloria




 

Como en Pekín 2008, Ander ha terminado 4º clasificado. Estanguet Oro, Tasiadis Plata y Martikan Bronce, fueron superiores.

Hoy era el día señalado para Ander Elosegui, cuatro años después de quedarse con la miel en los labios se encontraba de nuevo en unas semifinales olímpicas de C-1 con muchas posibilidades de meterse en la final. Así fue y en la final la misma historia que en Pekín un 4º puesto que le deja tocando con la punta de los dedos un metal que se le resiste. Aún es joven y seguro que tendrá más oportunidades. Aún así Ander ha realizado una gran actuación pero nada se puede hacer ante tres gigantes de este deporte como Estanguet, Tasiadis y Martikan.

La semifinal comenzaba muy tranquila y sin grandes tiempos, los 5 palistas que salían antes que Elosegui no conseguían grandes tiempos, con lo que las opciones de final de Ander aumentaba y así fue tampoco marcó un gran tiempo debido a que como reconoció después estaba bastante nervioso, pero su 104.04 le valía para meterse en la final con el 4º mejor tiempo. Un final en la que no estaría el anfitrión y nº 1 del ranking mundial David Florence, que con una malísima bajada en semifinales se quedaba fuera de la final para pesar de la parroquia local.

Llegó el momento, poco después de las 4 de la tarde hora española, comenzaba la final y los 3 palistas que salían antes que el irundarra no marcaban grandes tiempos. Todos superiores a los 105 segundos, una marca que para Ander debía ser superable. Y así fue aunque Elosegui no tuvo su mejor bajada quedándose muy estancado en dos remontes donde no cogió bien el camino y le costó salir, aún así su tiempo de 102.61 era el mejor, pero quedaban los 3 cocos por delante y la sorpresa agradable de la competición el esloveno Savsek.

Tras Elosegui, le tocaba el turno a un hito de este deporte como es el eslovaco Martikan, que hacía una buena bajada y marcaba 98.31, una marca de referencia que hacía prever que Elosegui se volvería a quedar con la miel en los labios. Tras el eslovaco, el turno fue para el francés Tony Estanguet. Tony se encontraba ante su gran oportunidad tras no entrar ni en la final de Pekín. Estanguet no desaprovechó la oportunidad e hizo una bajada estupenda dejando el reloj en 97.06, una marca estratosférica que le daría el oro.

Quedaban 2 palistas y nuestro Ander era 3º, una empresa muy complicada se presuponía, pero una desafortunada bajada del esloveno Savsek hacía soñar a todos los españoles con esta primera medalla.  Una ilusión que duró poco porque el alemán Tasiadis no iba a fallar e iba a realizar una bajada rapidísima que le daría la plata olímpica. Este tiempo de 98.09 del alemán desplazaba del podio a nuestro Ander Elosegui y le volvía a poner en esa medalla de chocolate, ese 4º puesto con el que repetía el lugar de Pekín. Una pena para nuestro piragüismo y para Ander. Aún así desde somosolimpicos queremos felicitar a Ander por su gran papel en estos Juegos y recordamos que aún es joven y los canales le deben una. En Rio tendrá otra oportunidad.

El piragüismo en slalom sigue buscando su primera medalla olímpica y como han demostrado en las clasificaciones opciones tenemos. Mañana el turno para Samuel Hernanz que llega a semis con el 2º mejor tiempo, toda la confianza puesta en él para seguir soñando con esa 1ª medalla de piragüismo en slalom.

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] vez al palo, otra vez catamos “Uuuuuy” en toda España, otra vez el piragüismo de slalom casi nos da la primera alegría. Hoy le tocaba el turno a Samuel Hernanz, un francés que decidió competir por [...]

    Deja un Comentario