Pau Gasol regresa tras 20 partidos sin jugar con Lakers




Victoria esta madrugada de Memphis contra Boston 106-110 sin Marc Gasol.

Pau Gasol reaparecía el viernes ante Washington Wizards después de perderse casi dos meses debido a la lesión en su pie derecho, aunque esta buena noticia no fue suficiente para los Lakers, que perdían el partido 100-103. El jugador español jugó 20 minutos, anotó 4 puntos, dio una asistencia y capturó 8 rebotes en su vuelta a las canchas.  Aunque todavía es pronto para reclamarle mejores números dado que acaba de regresar a la competición, Pau no acaba de rendir a su mejor nivel. A esto se suma lo poco que parece contar para el entrenador Mike D’Antoni y la desafortunada temporada de los Lakers que, aunque están situados en la octava posición, la línea que los mantiene en play-offs es muy delgada.

Autor: Keith Allison (Licencia Creative Commons)

Autor: Keith Allison (Licencia Creative Commons)

Marc Gasol, no pudo jugar el partido de esta madrugada por un desgarro en los abdominales contra unos Celtics Boston sin Kevin Garnett, aun así Memphis se llevó el partido por  106-110. El mediano de la saga Gasol sigue en el recorrido que está teniendo esta temporada y no se baja de los 10 puntos por partido. Después de ganar los encuentros españoles contra los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio y por la mínima ante los Oklahoma de Serge Ibaka (90-89), su equipo Memphis Grizzlies topaba con la derrota en el partido que disputaron frente a New Orleans Hornets, en el que el pivot español logró 16 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes, 4 de ellos en defensa.Los Memphis continúan enchufados en esta campaña y seguramente estarán presentes en los play-offs para luchar por el preciado anillo de la NBA.

Esta madrugada los Pistons de Calderón se imponían en casa del equipo que posee Michael Jordan, Charlotte Bobcats, con una resultado muy ajustado de 92-91  y con 11 puntos y 6 asistencias del base español. El pasado lunes, “Míster Catering” como le llamaba el gran Andrés Montés, sufrió una fuerte gripe contra Brooklyn Nets y tuvo que abandonar a los 8 minutos de juego. En los partidos que ha disputado durante la semana, el extremeño sobresalía con 18 puntos, 7 asistencias y 3 rebotes en la derrota ante Miami, que al ganar a Detroit suma ya 25 victorias consecutivas y amenazan con romper el récord de 33 victorias que ostentan Los Angeles Lakers.

Por otra parte Ricky Rubio continúa con su buena actuación individual y a nivel colectivo esta semana no ha ido mal para lo que está siendo la tónica habitual de Minnesota Timberwolves (victorias ante Hornets y Suns y derrotas contra Memphis y Sacramento). El internacional español no pudo terminar el partido que disputó el pasado lunes contra su compañero de selección Marc Gasol y tuvo que retirarse en el tercer cuarto debido a unas leves molestias musculares. Esto no le impedía jugar ante Sacramento y firmar su mejor partido de esta semana al acariciar el triple-doble, aunque su contribución no fue suficiente para que Minnesota consiguiera el triunfo. El equipo se encuentra algo confuso debido a que ayer mismo saltaba a la luz la noticia de una posible dimisión el próximo año del entrenador Rick Adelman. En principio, la salida está motivada por los problemas de salud de su mujer, razón por la que Adelman ya se ha ausentado en varios partidos de esta temporada.

Oklahoma City Thunder, equipo en el que milita Serge Ibaka, volvía a encontrarse con la victoria ante Orlando Magic tras dos derrotas consecutivas frente a Denver Nuggets y Memphis. “Ibloka” colaboró sustancialmente en el triunfo del equipo con un doble-doble aportando 14 puntos, 13 rebotes y 5 tapones. Sin embargo, Marc Gasol ganó la partida en el duelo que los enfrentó el pasado miércoles, con 14 puntos y 15 rebotes del de Memphis por 2 puntos y 6 rebotes del número 9 de los Thunder.

Malas noticias para Victor Claver que sigue sin recuperarse de su lesión de tobillo y esta semana su equipo Portland Trail Blazers firmaba dos derrotas, ante Philadelphia 76ers y Milwaukee, y obtenía la victoria frente a Chicago y Atlanta. De esta manera la vuelta de Claver se alarga más de lo esperado ya que su regreso estaba previsto en el transcurso de la semana.


Deja un Comentario