Partido clave para las aspiraciones españolas en el Campeonato de Naciones




Imagen obtenida de la web de la FER

El partido ante Rusia es clave para las aspiraciones españolas

El combinado nacional se enfrenta mañana a las 16:00 horas frente Rusia encuadrado en la primera jornada de la segunda vuelta del Campeonato Europeo de Naciones, también conocido como 6 Naciones “B”. Los de Santiago Santos plantean un encuentro con mucho menos tiempo de concentración que su rival, que lleva un mes en España, pero con la intención y la confianza de que pueden conseguir algo positivo. El partido se dará por la web de Teledeporte y en diferido a las 23:55 en el canal de tdt.

La situación del XV del León no es fácil. Tras un año perdido en que todo fue negativo, la marcha de Bevin y la llegada de Santiago Santos ha traído algo de ilusión a los aficionados españoles del deporte oval. Situados últimos en la clasificación con ninguna victoria y un empate ante Bélgica, se podría entrever que el objetivo es mantener la categoría. Pero llegar a la tercera plaza que da derecho a disputar el mundial puede ser también posible, con eso sí, mucha suerte y alguna que otra carambola.

La selección española ha ido puliendo sus defectos en los test match anteriores ante Chile y Japón y la vuelta de los jugadores hispano franceses da otro empujón a sus aspiraciones. Los españoles sólo han ganado dos veces a Rusia en un total de 23 enfrentamientos y mañana tiene que llegar la tercera si se pretende conseguir el sueño de llegar al mundial.

La lista de jugadores convocados por España es la siguiente:

Primera linea: Labbe, Pinto y Moreno

Segunda línea: Barrera y Recuerda

Tercera línea:  Gibouin, Cook y Negrillo.

Medio melé y apertura: Pablo Feijóo y Dan Snee

Centros: Nava y Sempere

Alas: Poggi y Ascarat

Zaguero: Peluchon

En el banquillo estarán Beñat Auzqui, Agustín Ortiz y Anthony Pradalie, Aníbal Bonán, Damien Elgoyhen, Guillaume Rouet, Charlie Malie y Pierre Belzunce .

 


Deja un Comentario