Ona y Marga ganan un bronce muy especial




Ona Carbonell y Marga Crespí suman una nueva medalla en un día trágico para España. El dúo español ha alcanzado la medalla de bronce tras las rusas y las chinas.

Podium dúo libre

Podium dúo libre

El tango español salía con mucha fuerza para volver a obrar una proeza similar a la de los Juegos Olímpicos, superar a China en el momento de la final. Esta vez no ha sido posible y España, con una gran ejecución y una de sus mejores nota sólo ha podido ser bronce. Con un total de 94.990 Marga y Ona acumulaban el quinto metal para España y el quinto para Ona, quien es la deportista más laureada de este mundial, de momento, y sabiendo que va a aumentar su palmarés.

El equipo técnico ha avanzado que esta rutina, “el tango” será renovada por otra para las próximas competiciones y de cara al nuevo ciclo olímpico de Río 2016. Las nadadoras españolas se han mostrado emocionadas y contentas en zona mixta, realizadas con el duro trabajo que han llevado a cabo en los últimos 6 meses y se han acordado de las víctimas del tren accidentado en Santiago.

El oro, una vez más, ha sido para Rusia y las Svetlanas más rockeras. Una coreografía atrevida con música de Metallica las ha impulsado a lo más alto del podium con 97.680 haciendo sonar otra vez el himno ruso, único himno que se ha escuchado en el Palau por ahora. Svetlana Romashina acumula ya 15 medallas de oro en mundiales, y aún no ha terminado la competición.

Las verdugos de España han sido las chinas, que tomándose la venganza de los Juegos se han llevado la plata. La representación del Lago de los cisnes les ha valido una puntuación de 95.350 y la segunda posición. Las gemelas, con una rutina más clásica, fueron perfectas en sincronización y eso les valió el premio.

España termina así otro día más de competición en natación sincronizada sumando metales. Nos han acostumbrado a subir al podium cada vez que disputan una final, alzando al Palau con ellas, y aún las podremos ver dos veces más. Estas veces aspirando a la plata con grandes expectativas, la final del equipo libre y final de combo.


Deja un Comentario