Ona Carbonell logra la primera medalla española




La nadadora española ha logrado el bronce en la final de solo técnico que se ha disputado esta tarde. La catalana, que tan sólo lleva 6 meses siendo la capitana, se ha mostrado confiada y muy crecida en el agua.

Ona Carbonell con una puntuación de 94.400  puntos, no ha podido con la perfección rusa de Svetlana Romashina y tampoco con la china Xuechen (95.500). Ona a ritmo de los violines ha hecho vibrar al Palau Sant Jordi, que la ha apoyado en todo momento.

Esta mañana en la preliminar Ona lograba una tercera posición con 94.200, superada por Romashina (96.200) y Huang Xuechen (95.100). El oro estaba ya decidido para la rusa, y las medallas en disputa se quedaban para la nadadora china y la española, y finalmente la plata ha sido para la china.

Podium solo técnico

Podium solo técnico

Recordemos que Ona opta a las 7 medallas, las máximas que se pueden conseguir, y tendremos muchas más oportunidades para verla bailar en el agua.

Esta tarde también se ha disputado la preliminar de rutina técnica de equipos, donde España ha realizado un gran ejercicio que conseguía la mejor puntuación de siempre (94.700). Ona Carbonell y Clara Camacho han sido suplentes, y España se ha visto superada por Rusia, que ha reservado a sus dos líderes, las dos Svetlanas, y han conseguido un total de 96.500 puntos. Hay que recordar que China no participará en equipo ni combo y sólo estará en dúo y solo.

La final de equipo técnico se disputará el lunes a las 19:00 horas. Mientras tanto, mañana se lanzarán al agua el dúo y el combo.


Deja un Comentario