Nikola Karabatic: “He firmado con el Barcelona para ganar la Champions. Es un sueño”




Ayer tuvimos la enorme fortuna de charlar con la gran estrella de la liga ASOBAL y sin duda uno de los 3 mejores jugadores del mundo de balonmano, si no el mejor. Genio y figura tanto fuera como dentro de las canchas Nikola Karabatic analizaba en exclusiva con nosotros su llegada a España y su futuro durante todo este año con el FC Barcelona y la selección francesa.

SomosOlimpicos: Habéis tenido un inicio espectacular ganando la Superglobe y Supercopa de España en una semana ¿tienes que estar encantado con el debut en tu nuevo equipo?

Nikola Karabatic: Si, está claro. Es imposible empezar mejor, primero con la Superglobe y ahora con la victoria sobre el Naturhouse de Logroño en la Supercopa, estamos muy felices, pero lo más importante es que hemos jugado bien, como queríamos jugar rápido, sacando rápido de centro y en definitiva muy bien.

SO: ¿Estas feliz en Barcelona?

Karabatic, estrella de la liga ASOBAL

Karabatic, estrella de la liga ASOBAL

NK: Si claro, estoy muy contento. Primero el equipo está increíble el nivel del equipo, del club, de los entrenamientos y el ambiente del vestuario es absolutamente fenomenal. Y la ciudad es preciosa y me siento muy bien aquí.

SO: ¿Sientes la presión de que se te haya comparado con megaestrellas del club como Messi o Neymar y que se piense en ti para ser el “crack” de la sección de balonmano?

NK: Somos todos estrellas en este equipo, la presión está repartida entre todos los jugadores y claro que tenemos mucha presión porque tenemos un equipazo para ganar todas las competiciones, pero el balonmano de alto nivel es así y creo que sabemos vivir con la presión y es algo normal para nosotros.

SO: ¿Sería un fracaso no ganar la Copa de Europa este año?

NK: Es un objetivo muy importante para el club y para el equipo. Yo he firmado en Barcelona para ganar la Copa de Europa y es un sueño ganar la Champions con el Barcelona.

SO: ¿Y con la selección francesa en el Europeo de Dinamarca cual será el objetivo?

NK: Faltan 4 o 5 meses hasta ese Europeo, y por ahora me concentro en el Barcelona. Con la selección claro que queremos ganar, pero Dinamarca juega en casa y será difícil ganarla y hay otros equipos muy buenos como España o Croacia y nunca se sabe lo que puede pasar pero tenemos un buen equipo y ojalá podamos hacer un buen resultado en Dinamarca.

SO: ¿Para ti después de todo lo pasado el año anterior en Francia, salir de allí ha sido una liberación?

NK: No, para mí el objetivo no era salir de Francia. Yo solo quería jugar en Barcelona y para mí lo importante era venir a Barcelona porque era un sueño de niño jugar con la camiseta blaugrana. Para mí eso era lo único importante, no salir de Francia o no.


Deja un Comentario