Vuelve el Waterpolo con la Supercopa.




Mañana se abre el telón a una nueva temporada en el waterpolo español con la disputa de la supercopa tanto en categoría femenina como en la masculina , en las que Sabadell y Barceloneta respectivamente buscaran continuar con su supremacía , que les ha llevado a conseguir todos los títulos en liza en la pasada campaña.

supercopa_WPPara buscar una mayor afluencia de público a las finales , ambas se disputaran en la matinal del sábado en la piscina de Sant Sebastiá sede habitual de los partidos del Club Natació Atlètic Barceloneta uno de los contendientes en la supercopa masculina.

A las 11:30 tendrá lugar la primera de las finales , la que disputaran en categoría femenina el C.N Sabadell actual campeón de liga , copa y champions y el C.N Terrassa que disputa esta supercopa gracias a haber sido finalista en la pasada edición de la copa de la reina. El Sabadell se presenta al choque como claro favorito manteniendo a sus jugadoras mas importantes del año pasado como es el caso de las campeonas del mundo Jennifer Pareja , Mati Ortiz , Maica García , Laura Ester , Anni Espar y Pili Peña. Además de esto el equipo de Nani Guiau ha incorporado para hacer aún más fuerte a su plantilla a la internacional estadounidense Melissa Seidemann. Las de Sabadell ya se proclamaron la semana pasada campeonas de la copa de Cataluña , por lo que llegan en forma a la cita.

En el otro lado de la piscina encontraran a sus vecinas del valles que llegaran a esta supercopa con ilusión por hacerlo bien y sin ninguna presión ya que no tienen nada que perder. El equipo de Xavi Pérez mantiene el joven equipo que ya demostró la temporada pasada que atesora calidad suficiente como para ganar a cualquier equipo que no sea el Sabadell , las de Terrasa se han reforzado con la manresana Alba Casasayas y en su portería contaran con la experiencia de una subcampeona olímpica como ese Ana Copado , que tras un periodo ausente en el que no disputo los mundiales de Barcelona vuelve con mas ganas que nunca por volver a disfrutar del waterpolo.

Tras la final femenina se disputara la masculina que tendra lugar en el mismo escenario a las 13:00. Al igual que en la final femenina se reeditara  la pasada final de copa , que enfrentara al conjunto anfitrión el Atlètic Barceloneta que parte como favorito y al conjunto madrileño del Real Canoe.

Los marineros dominadores del waterpolo español en la ultima década llegaran a esta supercopa con la espinita clavada de haber perdido la pasada supercopa en una apasionante final , en la que el Sabadell se llevó el gato al agua. La principal novedad del conjunto marinero se produce en el banquillo y es que el mítico Santi Fernández ha cedido su puesto en el banquillo  a la dupla que forman el hasta el año pasado jugador del Barceloneta David Martin que ya estuvo de ayudante de Rafa Aguilar en la selección española durante los pasados mundiales de Barcelona y Chus. En lo que a jugadores se refiere también vuelven jugadores muy importantes como Albert Español y llegan al Barceloneta el prometedor Alberto Munarriz ya internacional y procedente del Waterpolo Navarra y el fantástico jugador argentino Gonzalo Echenique exjugador del Sabadell y uno de los culpables de que el pasado año el Barceloneta no se llevara la supercopa.

Como rival en esta supercopa tendrá como rival  al Real Canoe . El conjunto capitalino vuelve a la cita que enfrente a los dos mejores equipos de España de la pasada campaña doce años después de su ultima participación. El conjunto dirigido por Javier Cáceres mantiene el prometedor bloque de jóvenes jugadores que tan buena pinta dejo el año pasado con Alejandro y Jose Javier Bustos y el goleador Alberto Barroso sin olvidarnos del veterano Mario García como máximos estandartes. El resultado en la final copera fue de 14 – 5 para los marineros

@jcabreragomez24


Deja un Comentario