Una sólida España consigue la 5º plaza en la Superfinal de la Liga Mundial




España 10 – Italia 8 (2-1 , 3-4,4-2, 1-1)

España comenzó el partido por la quinta plaza enchufada y con un acierto inmejorable en los dos primeros ataques Mati Ortiz y Anni Espar colocaban el 2-0 para las de Miki Oca. Pero esto fue un espejismo y ya no volverían a anotar en todo lo que quedaba de cuarto , Italia contribuyo a ello con una dura defensa y redujo diferencias con el gol de Federica Radichi que colocaría el 2-1 favorable a las españolas con el que se llegaría al final de los primeros ocho minutos.

El segundo cuarto comenzo con dos goles de Roser Tarrago para España respondidos ambos por las transalpinas que dejaron el partido en el marcador de 4-3 mediado el segundo cuarto. Terressa Frassinetti en una de las numerosas jugadas  de hombre de más  de las que dispusieron las italianas coloco el 4-4. Andrea Blas volvió a adelantar a España y Italia coloco el 5-5 con el que se llegaría al descanso a 1 minuto para el final.

En la reanudación se vivió el periodo clave para el devenir del encuentro, un parcial de 3-0 para las subcampeonas olímpicas coloco a España con un más 3 que intentaron remontar las italianas llegando a colocarse a un solo gol pero de nuevo Anni Espar sobre la bocina del tercer cuarto ponía el 9-7.

Esta renta seria administrada magistralmente por las españolas que con el gol de su boya Maica Garcia coloco el 10-7 . Ante esto Italia solo pudo anotar otro gol para dejar el 10-8 que a la postre seria definitivo.

Buenas sensaciones han dejado las de Miki Oca con 5 victorias y 1 sola derrota en esta superfinal de cara al Mundial que si disputara en Barcelona desde el 19 de Julio.

China se proclamó campeona de la competición a pesar de que España la derroto en la fase de grupos tras vencer a Rusia en la final que derroto a las nuestras en cuartos. El podio fue completado por Estados unidos que derroto por 10-9 a Hungria otro dato mas que demuestra la gran igualdad que ha habido en esta superfinal de la liga mundial , y que la balanza en Barcelona puede caer perfectamente para cualquiera de estas ocho selecciones , incluso se podrá añadir alguna invitada como puede ser Grecia actual campeona mundial.


Deja un Comentario