Una primera jornada de diez para los españoles




 

 

 No pudieron comenzar mejor las cosas para los nadadores paralímpicos españoles en el Centro Acuático de Londres. En el día de ayer, en la primera jornada de los juegos Paralímpicos los nadadores nacionales consiguieron un total de cinco medallas. En Pekín, de las 57 preseas que consiguió España en total, 31 fueron en el deporte del agua y parece que en la capital británica se va hacia el mismo camino.
 
   El medallero lo estrenó Enrique Floriano que ganó la medalla de plata en los 400 metros libre para deficientes visuales moderados, realizando el récord de España y dejándolo en 4.14.77. Otro español, Omar Font, quedó en tercer lugar en esta misma prueba, que fue ganada por el ruso Sergey Punko.
 
   Después fue el turno de Deborah Font, hermana de Omar, que en la parte femenina de los 400 metros libre se hizo con el bronce con un tiempo de  4.39.75, a tan sólo un segundo de la medalla de plata que logró la británica Hannah Russell. El oro fue para la rusa Oxana Savchenko.
La otra española que nadó esta prueba, Amaya Alonso, finalizó en sexta posición.
 
   A continuación, la nadadora española de 19 años, Sarai Gascón, se alzó con la medalla de plata y el récord europeo en los 100 metros mariposa, prueba de la que es campeona de Europa y subcampena del mundo. Gascón se quedó a tan sólo 49 centésimas de la vencedora, la sudafricana Natalie du Toit, que ya ganó esta prueba en Atenas y en Pekín.
 
   La competición seguía avanzando y a España aún le quedaban dos medallas más por ganar. La primera llegó de manos del veterano de 56 años, Sebastián Rodríguez "Chano", que ganó la plata en los 50 metros libre, sumando así un total de 14 preseas  paralímpicas (8 de oro) hasta el momento. El oro se lo llevó el brasileño Daniel Dias, que además realizó el récord del mundo.
 
   La segunda y última medalla fue la que convirtió a Teresa Perales en la deportista española más laureada en unos juegos Paralímpicos con un total de 16 medallas. La aragonesa, parapléjica desde los 19 años, consiguió tal gesta tras hacerse con la medalla de plata en los 50 metros libre. El oro lo ganó la ucraniana Prologaieva.
   Teresa Perales puede continuar aumentando su leyenda y su número de metales, pues aún le quedan siete pruebas por nadar. Esto sólo fue el principio.

Deja un Comentario