Una gran España consigue superar la barrera de Merrill Moses




La selección española de waterpolo masculina sigue muy viva en este mundial tras derrotar por 10-6 a Estados Unidos , y es que en esta ocasión realizo el mejor partido de los campeonatos en el momento adecuado y este momento no era otro que los octavos de final donde una derrota te hubiera enviado para casa de una forma prematura.

Y esos que las cosas no empezaron demasiado bien para los intereses de los de Rafa Aguilar , ya que Guillermo  Molina desaprovechaba un penalti en la primera acción del encuentro y en la jugada siguiente un despiste defensivo del propio Guillermo , le costó a España el gol , obra de Jason Wigo uno de los más destacados del encuentro que inauguraba el marcador para los yankees. España respondió instantáneamente aprovechando una jugada en superioridad que de forma rápida fue materializada por Felipe Perrone. A partir de aquí España empezó a dominar el juego pero apareció el mejor del encuentro para los yankees el portero Merril Moses que evito que España se pusiera por delante. A pesar del dominio hispano fue Tony Azevedo el que tras un rápido contraataque hiciera una fantástica vaselina ante la que nada pudo hacer Iñaki Aguilar. En los 3 minutos de este primer cuarto España derribo el muro estadounidense y fue a gol por minuto endosando un parcial de 3-0 con goles de Felipe Perrone , Guillermo Molina que se desquitaba de la primera jugada del partido y de Albert Español pondrían el 4-2 con el que finalizarían el primer periodo.

Rosenthal ganaría el sprint en el segundo cuarto y una desafortunada acción para España , ya que una gran parada de Iñaki Aguilar no fue cerrada de forma adecuada por España y el rechazo fue aprovechado por Mann para colocar a 1 a los estadounidenses . Albert Español anotaría de penalti en la jugada siguiente volviendo a instalar el +2 en el luminoso de las picornell. En el resto de cuarto las defensas y las figuras de Merril Moses y Iñaki Aguilar destacaron en el cuarto únicamente anotando un solo gol en los 6 minutos que restaban de cuarto, este gol fue obra de Jason Wigo y coloco el 5-4 que dejaba a Estados Unidos a un solo gol de los anfitriones.

En el tercer cuarto Albert Español empezó siendo el protagonista y es que el nuevo jugador del Barceloneta gano el sprint y anoto el penalti con el que colocaría a España de nuevo dos arriba. Guillermo Molina de nuevo mostro su carácter y con un lanzamiento medido al palo largo del anoto el 7-4 con el que España ponía tierra de por medio en el encuentro. No obstante a partir de aquí se vieron los peores momentos de España que se mostró dubitativa en ataque y menos agresiva en defensa de lo que debía. Esto motivo que de nuevo Jason Wigo recortara distancias para los americanos. El tercer cuarto finalizo con 7-5 a favor de España.

El cuarto periodo comenzó como acabo el tercero con una España dubitativa pasando los peores momentos del partido. Esto lo aprovecho Estados Unidos que dispuso de un penalti que el gran Tony Azevedo no desaprovecho y los yankees se situaron a un solo gol. España volvió a desaprovechar otra superioridad y aquí tuvo Estados Unidos la oportunidad de igualar el encuentro , fue aquí cuando se produjo el punto de inflexión en el partido para España y es que los americanos no supieron aprovechar una doble superioridad , que una magnifica defensa española y un mejor Iñaki Aguilar se encargaron de desbaratar. Guillermo Molina hacia el 8-6 y alentaba al público a animar y fue Marc Minguell quien poniendo el 9-6 hizo que estallaran las piscinas picornell. Estados Unidos estaba nunca mejor dicho tocada y hundida y no veía la forma de superar la muralla española y ya no consiguió anotar. Un gran lanzamiento de Albert Español ponía la guinda al pastel y el 10-6 final , haciendo que la afición barcelonesa siga soñando con que esta selección pueda hacer algo grande en este mundial.

España se enfrentara el martes en cuartos al vencedor del Italia – China , presumiblemente serán los transalpinos los que se enfrenten a los españoles en otro encuentro a cara de perro . que dará la opción de luchar por las medallas al vencedor.


Deja un Comentario