Un oro descafeinado y una plata de camino a BCN2013




Esta mañana ha finalizado la participación de España en la Copa de Europa de natación sincronizada, que se celebraba en Savona (Italia). La expedición española vuelve a casa con un oro en equipo y una plata en dúo y con el objetivo de seguir puliendo detalles de camino a los mundiales de Barcelona 2013.

El equipo español (Foto RFEN)

El equipo español (Foto RFEN)

Con la ausencia del equipo ruso, España tenía todas las papeletas a llevarse el oro en la prueba por equipos. Comenzó dominando la clasificación en la preliminar de rutina técnica:

  • 1ºEspaña (92.600)
  • 2º Ucrania (91.500)
  • 3º Italia (87.700)
  • 4º Suiza (80.900)

La sorpresa vino en la preliminar de rutina libre. España se vio superada por primer vez por el equipo ucraniano. Tan sólo una décima las separaba, a lo que también influía la baja calificación española. Los resultados fueron: 1º Ucrania (92.850), 2º España (92.780), 3º Italia (88.570) y 4º Suiza (81.740).

Llegaba el día de la final y el equipo formado por Ona Carbonell, Paula Klamburg, Marga Crespí, Alba Cabello, Clara Basiana, Cristina Salvador, Sara Levy y Meritxell Mas, con Clara Camacho, Laia Pons e Irene Montrucchio como reservas, se lanzaba al agua con ganas de corregir errores de la preliminar. En la final se volvieron a cometer errores,como alguna falta de sincronización. Está claro que el equipo va por el buen camino pero aún quedan cosas por mejorar de cara a Barcelona.

Ucrania presentó una nueva rutina, un equipo renovado pero con más tiempo de preparación; recordemos que no estuvieron en los Juegos. Unas buenas acrobacias con un gran juego de piernas y un ejercicio muy limpio que les daba la victoria en la preliminar de rutina libre, ganando a España justamente en su fuerte, la impresión artística.

La final la volvía a ganar Ucrania (92.590), 2º España (92.440), 3º Italia (88.400) y 4º Suiza (81.040). Aún así, la clasificación para medallas le daba el ORO a España ya que había ganado la rutina técnica por una diferencia mayor. Por tanto la clasificación final de equipos quedaba:

  • ORO. España (185.040)
  • PLATA. Ucrania (184.090)
  • BRONCE. Italia (176.100)

Añadir que el equipo español es un equipo renovado en su mayoría, con una intensa preparación de cara a Barcelona 2013 y que aún tiene tiempo de pulir. Thais Enríquez no viajó con el equipo, tal y como explicaba en sus propias redes sociales, para ultimar su preparación y ya debutar en el Open de Brasil.

Esta mañana volvían al agua Ona Carbonell y Marga Crespí para la final de dúo. La pareja española partía segunda (186.890) en las preliminares tras el nuevo dúo ruso (193.400) de Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnichenko. Ésta última ha ocupado el puesto es Ischenko y será ella misma quien nadará en Barcelona.

En la final se ha visto lo esperado. Un dúo ruso a ritmo de heavy metal imprimiendo mucha velocidad se alzaba con el oro (96.440); la plata para España Carbonell-Crespí (93.400), que a pesar de ser la puntuación más baja de esta temporada, se pudo observar un dúo con mucho sentimiento al que Marga se ha adaptado perfectamente. Finalmente el bronce ha sido para Ucrania (91.820) también con una pareja nueva Ananasova- Voloshina, que ha presentado una rutina sencilla y con ritmos de Juego de Tronos.

España cierra así su participación en la Copa de Europa y su próxima competición será en el Open de Brasil en el mes de junio.


Deja un Comentario