Un gran ultimo cuarto no fue suficiente para España que cayo por la minima




Los chicos de Rafa Aguilar se complican la vida en este mundial y es que perdieron 7-8 ante Grecia en el último partido de la fase de grupos , y tendrán un encuentro a cara de perro en octavos ante Estados Unidos.

Desde el principio vimos un partido trabado donde las defensas se impusieron a los ataques , fruto de ello en el primer cuarto solo se vieron dos goles. España se adelantó a los 3 minutos con un gol de penalti de Guillermo Molina , que fue igualado a minuto y media del final por Delakas que aprovecho una superioridad para igualar el partido . Con este 1-1 se llegó al final de los primeros 8 minutos.

En el segundo cuarto España se bloqueó en ataque y se quedó en blanco , este desacierto ofensivo de los españoles fue aprovechado por los helenos que por medio de Emmanouil Mylonakis anotaron un parcial de 2-0 , con el cual los griegos se irían venciendo 3-1 al descanso.

Tras el descanso Guillermo Molina recortaba distancias para los nuestros , pero un nuevo parcial de 0-2 para los griegos pondría tres goles de por medio entre ambas selecciones. Un gran gol desde la posición de boya para el hispano-hungaro Balazs Szyranis pondría el 3-5 , pero rápidamente Grecia volvió a coger el +3 en el marcador con el gol de Fountalis que puso el 3-6 a falta de 3 minutos para el final de este tercer cuarto. Este marcador ya no se movieria y con la desventaja de 3, España llegaba al cuarto periodo con una misión prácticamente imposible.

Aun así España apunto estuvo de remontar esta desventaja , el gol de Marc Minguell fue contrarrestado rápidamente por el de Mylonakis que dejaba el encuentro en 4-7 , pero un parcial de 2-0 para los españoles con goles de Guillermo Molina y del propio Minguell colocaban a España a uno a falta de 3:30 para el final. Cuando más apretaba la piscina Picornell Vlachopaulos con un lanzamiento potente desde 5 metros se encargaba de calmar los ánimos y devolver a la realidad España , que aun así volvió a soñar con la remontada con un gol de Minguell que puso el 7-8 que a la postre seria definitivo y es que España tuvo un balón para empatar pero una pérdida de balón acabo con las esperanzas de remontada.

Lo bueno del partido es que España defendió bien y realizo un buen último cuarto y si mejora en el tiro tiene mucho que decir en este campeonato.

El domingo 28 a las 13:30 España se enfrentara a Estados Unidos por un puesto en los cuartos de final.

 

 


Deja un Comentario